Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Lalueza trabaja en la creación de un Consejo Infantil en el municipio

Fuente: Radio Sariñena 02/06/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El municipio de Lalueza (a través del Ayuntamiento, la escuela y la AMPA), trabaja desde el mes de abril en la implantación del programa “Aragón Participa”. Con esta iniciativa se pretende dinamizar la participación ciudadana para que finalmente desemboque en la creación de un Consejo de niños, niñas y adolescentes en el municipio.

Desde hace varios años la corporación municipal de Lalueza, formada por los núcleos de Lalueza, San Lorenzo y Marcén, se había propuesto encontrar alguna manera de crear unos cauces que sirvieran para dinamizar la participación ciudadana en las cuestiones que afectan a todos, como miembros de una Comunidad.

Este deseo se encuentra en puertas de materializarse de la mano del programa Aragón Participa, integrado en la Dirección general de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón. Desde el pasado mes de Abril se han iniciado contactos con dicho Departamento, representado en la figura de Javier Escartín y los representantes del Ayuntamiento de Lalueza, la escuela y la Asociación de madres y padres del Centro.

En definitiva se trataría de impulsar la participación de la Infancia y la adolescencia, a partir de la elaboración de un Plan que nos serviría de guía y formación y que desembocaría en la creación de un Consejo de niños, niñas y adolescentes en el municipio.

Los responsables del proyecto consideran que “la participación de la infancia es un derecho. Muchas veces o prácticamente siempre los mayores toman decisiones de todo tipo que afectan a los niños, sin contar con ellos y a veces, lo que es peor, sin pensar en ellos”.

Aspiran a que los pequeños tomen un papel activo en el pueblo, que adquieran mayor responsabilidad, que se identifiquen y valoren el entorno como algo propio que corresponde a todos cuidar.

Existen en toda España y en Aragón concretamente en las localidades de la Puebla de Alfinden, Alcañiz, Huesca, Ejea de los Caballeros, María de Huerva, etc..., experiencias de este tipo que ya están funcionando.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Mariano Gavín Suñén, apodado “El Cucaracha”, fue uno de los bandoleros aragoneses más famosos y paralelamente, de los más temidos en el país en la segunda mitad del siglo XIX. Actuó en Los Monegros, escondido...
Desde que el pasado 2 de agosto el vídeo se lanzara a la red, ha recibido ya más de 15.840 visitas. Cabe recordar que este vídeo corporativo del municipio se impulsó desde el área municipal de turismo...
El nuevo Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, oficiará este domingo, 1 de marzo, a las 12.00h, la Santa Misa en la Catedral de Santa María del Romeral. Esta ceremonia religiosa llega...
Se celebraba en el centro “Crearium” de Monzón “Nos queremos”, un encuentro en el que un grupo de profesionales de diferentes sectores colaboraban para mostrar sus servicios para novios de una forma diferente...
Este domingo, tendría que celebrarse, la tradición del “reparto de la caridad” que, oficialmente, tiene lugar en Barasona desde 1.972 aunque, este año, la avanzada edad de los organizadores y la falta...
En medio de un gran ambiente y expectación y con una climatología agradable, la estación de esquí de Cerler era testigo de cómo se conseguía el reto de elaborar el mojito más grande del mundo. Ahora...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional