Actualidad

Preocupación en el Valle del Aragón por la falta de inversiones de la DGA

La Asociación Turística del Valle del Aragón ha mostrado “su preocupación” por la falta de un “compromiso formal de la DGA para la revitalización de este valle” y con el proyecto de unión de estaciones, mientras se anuncia la refinanciación de las estaciones del grupo Aramón. El presidente de la ATVA, Fernando Sánchez, ha indicado que ve “con preocupación las nuevas medidas acometidas por el Gobierno de Aragón e Ibercaja para solucionar de nuevo la renegociación de la grave deuda de Aramón, mientras en el Valle del Aragón se siguen sin recibir ni inversiones, ni noticia alguna en lo relativo al proyecto Aragón Skí Circus, que ha sido impulsado por este colectivo”.

Señala Fernando Sánchez que “la deuda a refinanciar de Aramón asciende a 94.5 millones de € y solo las pérdidas de la pasada campaña ascendían a 22 millones de €. Con esta última cantidad ya se podrían acometer en buena medida parte varias fases del proyecto de unión de estaciones, como la creación de una zona de aparcamiento en Rioseta y conexión mediante remontes mecánicos de esta zona, primero con Candanchú y posteriormente con Astún”. El presidente de la ATVA tacha de ‘equivocación’, seguir invirtiendo en una empresa que da pérdidas, mientras que ‘no se invierte en zonas que podrían generar riqueza’.

Desde la ATVA se preguntan “cómo es posible que un proyecto que es de interés general para la Comunidad Autónoma de Aragón, ya que la posicionaría entre las 8 mayores superficies esquiables del mundo, y de interés particular para un territorio y su desarrollo económico equitativo e igualitario a otros, siga sin recibir planificación”.

La ATVA celebrará próximamente asamblea para analizar “la difícil situación económica del momento y las vicisitudes de las empresas de la Jacetania, así como la necesidad de retomar las conversaciones con el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón para solicitar que se tomen medidas tangibles en lo relativo a la unión de estaciones del Valle del Aragón ó inversiones en las mismas. Inversiones compensatorias o igualitarias que no discriminen. Y que se materialicen las medias paliativas transitorias, que le fueron trasladadas desde el sector empresarial jacetano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00