Actualidad

Corpus Christi con Procesión con el Santísimo por las calles de Huesca

Tras varios actos celebrados esta semana, una exposición, dos conciertos y dos conferencias, llega este domingo la celebración del Corpus Christi. La Cofradía del Corpus Christi y de las Sagradas Formas de Salas ha trabajado intensamente para ello y para la realización de la Procesión del Corpus, que tendrá lugar este domingo, tras la Solemne Misa.

Es el sexto año que se celebra esta procesión, tras su recuperación en 2007. A las 6 de la tarde, el Obispo de Huesca, Julián Ruiz oficiará la misa, tras la que se celebrará la Procesión con el Santísimo por las calles de Huesca. Una procesión en la que participará la Corporación Municipal, representantes de todas las cofradías de Huesca, así como los niños que este año han hecho su Primera Comunión. A lo largo del recorrido, de los balcones colgarán reposteros que la Cofradía del Corpus Christi y las Sagradas Formas ha repartido entre aquellos vecinos que deseen adornar con ellos sus balcones. Además, cuando el Santísimo salga de la Catedral, repicarán las campanas y sonarán 23 salvas de honor. Está previsto que también se saque el palio de la Catedral, bajo el que se situará la Gran Custodia de Plata de la Diócesis. Se trata de una obra de orfebrería del siglo XVII, que se sacó en la procesión del año 2005, después de más de 30 años sin hacerlo.

La procesión seguirá un recorrido que, partiendo de la constanilla de Santiago y la plaza de Lizana, recorrerá el Coso Alto, calle Moya, plaza López Allué, San Pedro, calle San Salvador, las Cortes y plaza de la Catedral. En el interior de la Seo se rezarán diversas oraciones acompañadas de cantos y el Obispo de Huesca bendecirá con el Santísimo.

Por la mañana del domingo, en la plaza de la Catedral se dispondrá una alfombra aromática, con plantas de romero y tomillo, que han conseguido una familia de labradores de Lascasas. Este año, debido a la crisis, se ha evitado hacer algo tan ostentoso como son las alfombras de flores.

El Santísimo estará expuesto en el interior de la Seo, para adoración de los oscenses, de 12 de la mañana a 6 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00