Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

"Conoce tu comarca" con el Plan de Competitividad turística de la Ribagorza

Fuente: Radio Graus 11/06/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Los días 21, 26 y 28 de junio, a través del Plan de Competitividad Turística de la Ribagorza (PCT), se va a desarrollar una nueva actividad denominada “Conoce tu comarca” que va dirigida a empresarios, informadores y trabajadores del sector turístico en la Ribagorza. El plazo de inscripción finaliza el 18 de junio.

Cristina Navarro, técnico de turismo de la Comarca, explicaba que el objetivo es todos los agentes implicados en el sector turístico, puedan conocer todos los recursos que existen en la Ribagorza.

De hecho, la idea surgió al comprobar que solemos conocer antes el exterior que lo que tenemos más cerca.

“Conoce tu comarca” consta de tres jornadas (21, 26 y 28 de junio) en las que los participantes convivirán y compartirán experiencias, y también se les hará entrega de las cinco guías y el mapa turístico de la Ribagorza.

Las jornadas arrancarán, todas, en Graus, a las nueve de la mañana. La primera, discurrirá en la parte oriental, con visita a Benabarre (casco antiguo, castillo y museo del chocolate), Montañana, Arén (museo de los dinosaurios y ruta de las icnitas) y monasterio de Alaón en Sopeira.

La segunda, se desarrollará a c aballo entre el valle del Ésera y el Isábena, con visita a Graus (plaza Mayor y basílica Virgen de la Peña), monasterio budista de Panillo, Campo (museo de juegos tradicionales), monasterio de Obarra y catedral de Roda de Isábena. Y, el último día, estará dedicado a la parte norte con visita a Benasque, sendero botánico-Gorgas de Alba y parque temático de las Brujas, en Laspaúles.

El plazo de inscripción, para participar en esta actividad, estará abierto hasta el lunes 18 de junio.

De esta manera, se siguen realizando actividades, de cara a preparar la campaña estival siendo los meses de julio, agosto y septiembre cuando se espera un mayor movimiento de turistas en el territorio.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Como sucede, cada año, en el segundo fin de semana del mes de noviembre, Lascuarre acoge una nueva edición de la Fira de San Martin, será el sábado 8 de noviembre. El origen de este certamen se remonta...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Imagen del Monasterio de Santa María de Obarra
Imagen del Monasterio de Santa María de Obarra



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional