Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Huesca

Paralizadas las obras de la Muralla de Huesca por falta de pago

Fuente: Radio Huesca 12/06/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Las obras de rehabilitación de la Muralla de Huesca, en el tramo más cercano al colegio San Vicente, llevan más de un mes paralizadas. Los obreros y las máquinas han desparecido de la zona. Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado que la empresa ha tenido que dejar de trabajar por falta de pago de la DGA, aunque a final de este mes o principio e julio, está previsto que éste se haga efectivo y que la constructora remate los trabajos.

El asunto ha trascendido a los grupos políticos municipales, alguno de los cuales ha preguntado en la Comisión de Urbanismo el porqué de esta situación.

De momento, la empresa constructora, Rubio Morte, que reconoce la paralización, asegura que por su parte no hay ningún problema, pero que tiene que ser la DGA la que de las explicaciones oportunas, unas explicaciones que llegaban al final de la mañana.

Un portavoz autorizado de la Consejería de Educación ha explicado a Radio Huesca Digital que la constructora dejó de trabajar porque la Diputación de Aragón no hizo frente a los pagos según el calendario previsto.

Rubio Morte le trasladó entonces a la Dirección General de Patrimonio su imposibilidad de seguir con la obra si no se asumía el pago de las certificaciones de obra.

La previsión del Gobierno de Aragón, es que a final de este mes se hagan frente a las facturas dentro del plan de pago a proveedores diseñado por el ejecutivo autónomo, por lo que las obras podrían ser retomadas en unas semanas.

Estos trabajos son los que hubieran dejado completada la consolidación del monumento y las que permitirán en el futuro que se construya el andador por parte del Ayuntamiento de Huesca, dejando así solucionada esta asignatura pendiente de la ciudad.

Los trabajos ahora paralizados están muy adelantados, siguiendo el criterio técnico que ya se aplicó en el paño que linda con la Casa Amparo.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La carga de trabajo asumida por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huesca y el juzgado número 1 de lo Penal los convierte en los tribunales más saturados de Aragón. Así lo revela...
La feria de los eventos y las celebraciones cerró sus puertas consolidándose como el escaparate de referencia en cuanto a tendencias para celebraciones. Durante todo el fin de semana ha habido una gran...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Obras en la Muralla de Huesca
Obras en la Muralla de Huesca



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional