Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

La superficie sembrada de arroz en Huesca se reduce al 40%

Fuente: Radio Graus 18/06/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La sequía ha causado especial mella en el cultivo del arroz en la provincia de Huesca. La reducción en la superficie sembrada en el conjunto nacional es del 5,2 por ciento, siendo del 39 por ciento en Aragón. Además, dentro de Aragón es Huesca la más perjudicada (frente a las Cinco Villas zaragozanas). En Huesca la superficie sembrada se reduce en un 60%.

UAGA apunta que la sequía ha hecho estragos en Aragón y Navarra; mientras tanto, Andalucía y Extremadura, principales regiones productoras, mantienen los niveles de 2011.

En Aragón se sembraron el año pasado 13.751 hectáreas, pasando este año a sembrar 8.266. María Carmelo García, responsable del sector del Arroz de UAGA y de COAG, dice que esta cifra todavía será menor (por los cambios que se hayan introducido a última hora en las declaraciones PAC).

María Carmelo García denuncia además que "en el mercado existen cada vez menos fitosanitarios eficaces para combatir plagas y enfermedades en el cultivo del arroz". Argumenta que "al ser un cultivo con poca superficie a nivel europeo, las empresas de fitosanitarios no muestran interés en registrar nuevos productos". Concluye que "se necesitan alternativas para garantizar la sostenibilidad económica y medioambiental de este cultivo".




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional