Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

NOCTE da a conocer en su página web el programa completo para su edición de 2012

Fuente: Radio Benasque 18/06/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Del 5 al 8 de julio Graus volverá a acoger el Festival Internacional de las Artes Escénicas en su novena edición. Bajo el lema “entusiasmo” durante estos días 23 compañías acercarán al público al mundo de la danza, el teatro, la música o el circo. En esta edición, NOCTE “barre para casa” y Aragón cobra protagonismo con la presencia de 12 compañías de la tierra.

Las líneas principales de la edición de 2012 pasan por una fuerte apuesta por la formación en artes escénicas a través de talleres y masterclass en “Antenoctem”, el impulso para la profesionalización de los grupos locales, así como el fomento de la hospitalidad artística a través del programa “Algorines” por el cual se acogen tres compañías artísticas, en Graus, durante un periodo de tiempo.

A través del festival también se busca apostar por la cooperación internacional, de ahí las alianzas de NOCTE con los festivales aquitanos de Libourne y de Miramont, con quienes se intercambia información y difusión. En 2012 en NOCTE llegará por esta vía la compañía de títeres La salamandre

Este año, pese al recorte que el festival también ha sufrido, participarán 23 artistas y compañías de música, teatro, danza y circo. De ellas, dos son de Graus, doce del resto de Aragón, cinco nacionales y otras cinco internacionales.

Cabe destacar que todas las actuaciones son gratuitas y que, de forma paralela, se desarrollarán otras actividades como talleres, presentaciones literarias, exposiciones o el III Mercado Independiente de Diseño Aragonés (MIDA).

Y es que, con la desaparición del Ribagorza Pop Festival, NOCTE se consolida como la cita artística más importante en la difusión de proyectos artísticos.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El autor de "El alquimista Impaciente", "Niños Feroces" o "Cuerpos Celestes", estuvo en Huesca en la semana de Aragón Negro, donde varios escritores debatieron sobre este género literario. Lorenzo...
Han sido años de obras, en distintas fases, pero ha merecido la pena. Incluso tuvo que permanecer cerrada varios años pero ahora los vecinos de Poleñino disfrutan la ermita de su patrona, cuya festividad...
Desde hace seis años, Joaquín Barrabés, fotógrafo especializado en naturaleza, está trabajando en captar imágenes de la estepa de los Monegros, ya que es más fácil focalizar la mirada hacia las zonas...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional