Actualidad

NOCTE da a conocer en su página web el programa completo para su edición de 2012

Del 5 al 8 de julio Graus volverá a acoger el Festival Internacional de las Artes Escénicas en su novena edición. Bajo el lema “entusiasmo” durante estos días 23 compañías acercarán al público al mundo de la danza, el teatro, la música o el circo. En esta edición, NOCTE “barre para casa” y Aragón cobra protagonismo con la presencia de 12 compañías de la tierra.

Las líneas principales de la edición de 2012 pasan por una fuerte apuesta por la formación en artes escénicas a través de talleres y masterclass en “Antenoctem”, el impulso para la profesionalización de los grupos locales, así como el fomento de la hospitalidad artística a través del programa “Algorines” por el cual se acogen tres compañías artísticas, en Graus, durante un periodo de tiempo.

A través del festival también se busca apostar por la cooperación internacional, de ahí las alianzas de NOCTE con los festivales aquitanos de Libourne y de Miramont, con quienes se intercambia información y difusión. En 2012 en NOCTE llegará por esta vía la compañía de títeres La salamandre

Este año, pese al recorte que el festival también ha sufrido, participarán 23 artistas y compañías de música, teatro, danza y circo. De ellas, dos son de Graus, doce del resto de Aragón, cinco nacionales y otras cinco internacionales.

Cabe destacar que todas las actuaciones son gratuitas y que, de forma paralela, se desarrollarán otras actividades como talleres, presentaciones literarias, exposiciones o el III Mercado Independiente de Diseño Aragonés (MIDA).

Y es que, con la desaparición del Ribagorza Pop Festival, NOCTE se consolida como la cita artística más importante en la difusión de proyectos artísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00