Actualidad

La Cata de Vinos Monegrinos se consolida en la II Muestra Agroalimentaria

La Quinta Cata de Vinos “Bodegas Familiares de Los Monegros” era una de las actividades paralelas que protagonizaban la primera jornada de la II Muestra Agroalimentaria que se desarrolla durante el fin de semana en el recinto ferial de Sariñena. Una iniciativa consolidada en la que han participado 17 bodegas procedentes de seis municipios de Los Monegros, presentando un total de 21 vinos.

El vino es uno de los productos agroalimentarios que participan en esta muestra con gran presencia. En la V Cata de Vinos tomaban parte 50 personas como jurado popular quienes deciden “el mejor vino monegrino” y en el jurado profesional eligen el mejor vino tinto, blanco y rosado. Los premiados se darán a conocer este domingo.

La II Muestra Agroalimentaria se desarrollaba con gran éxito en la primera jornada, que se iniciaba con un brindis inaugural. Participan 16 productores agroalimentarios, que no sólo ponen a la venta su trabajo sino que ofrecen degustaciones a los visitantes por 2,5 euros, tapa y vino monegrino.

El director provincial de Agricultura, Fernando Fidalgo, recordaba el plan estratégico sobre agroindustria que quiere sacar adelante el Gobierno de Aragón “para dar el valor añadido a los importantes regadíos que tenemos”.

Del mismo modo la senadora María Jesús Burró, señalaba la importancia de este sector así como “el trabajo de las gentes en el medio rural que apuestan por quedarse en los pueblos y emprender sus propias empresas”.

Este domingo se abrirá la muestra a las 11 horas con un taller de cocina con Thermomix. Esta jornada contará con un concurso “Mejor Sumiller de Los Monegros”, con dos fases: un examen escrito privado en la mañana del domingo a las 12 horas y el gran show en vivo de las pruebas prácticas por la tarde, a las 18 horas.

A lo largo de la mañana también está prevista la venta y firma de ejemplares del libro “El cubo de los sabores”, así como un taller de cocina basado en productos agroalimentarios monegrinos, impartido por el cocinero Luis Berzosa.

Por la tarde a las 19.30 horas se hará entrega de premios: tanto de la V Cata “Bodegas familiares de Los Monegros” como del concurso de fotografía y del mejor sumiller.

La clausura de la muestra será con la actuación del grupo Estadijazz con música en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00