Deportes

Eduardo Tejada deja la presidencia del Ayerbe tras más de 50 años en el club

El CF Ayerbe celebró su asamblea anual de socios, en la que se analizaron los diferentes aspectos económicos, deportivos y sociales de la temporada recientemente finalizada y fueron debatiendo sobre los objetivos conseguidos hasta ahora además de marcar unos nuevos para el futuro. Al finalizar se celebró la tradicional cena fin de temporada. La novedad destacada es que Eduardo Tejada ha dejado la presidencia tras más de 20 años y con 50 ligado al club como directivo.

Se aprobó por unanimidad el aspecto económico en el que cabe destacar positivamente el incremento en los ingresos gracias en gran medida a los socios, sorteos, entradas... aunque los gastos también han sido más elevados al competir en una categoría superior.

En el aspecto deportivo se evaluó la temporada que tras el ascenso el pasado año a la 1ª Regional, ha sido vibrante y emocionante a la vez que difícil. Se destacó la integración en el equipo de los jóvenes de la localidad, bien en la primera plantilla o en el equipo de fútbol 7 que ha competido en la liga de municipal de Huesca. Por contra, han sufrido numerosas lesiones que junto a la falta de experiencia en la categoría, han afectado al equipo impidiéndole conseguir una mejor clasificación. También se analizaron los aspectos federativos, ya que el club todavía no sabe en qué categoría va a competir la próxima temporada, ya que todos los años bajaban tres equipos y este año dependiendo de la organización de categorías igual tenían que bajar 4, cosa que afectaría a los ayerbenses.

Por otra parte se valoró positivamente, la mayor colaboración de la afición ayerbense y su presencia en buen número en la mayoría de partidos jugados como locales e incluso en algún desplazamiento.

Finalmente se procedió a la renovación de la junta directiva en la que dijo adiós como presidente Eduardo Tejada tras más de treinta años como integrante de la misma y más de veinte como presidente, recibiendo el apoyo y reconocimiento de todos los integrantes de la plantilla. Dijo que ‘como en todo, había habido momentos buenos y otros no tan buenos pero que predominaban con mucha diferencia los buenos y que siempre se habían sacado las cosas adelante gracias al trabajo de todos, además de llevarse un recuerdo imborrable de todo este tiempo en el que ha dado todo por el club’. No hay que olvidar que durante todos estos años el Ayerbe ha conseguido muchos éxitos entre los que destacan el ascenso a Preferente y a Primera Regional en varias ocasiones, además de algunos trofeos como la copa primavera., aunque él se queda ‘con el apoyo de toda la gente que le ha acompañado durante todos estos años’. A partir de ahora colaborará con la junta pero desde un segundo plano y desea lo mejor para el futuro del equipo.

También puso fin a su etapa como entrenador Juan Pablo Castán tras tres años en el cargo con un trabajo perfecto y un ascenso logrado la pasada campaña. Fue valorado y reconocido por todo el club desde la directiva hasta los jugadores y afición. A partir de ahora, al igual que Tejada, se quedará como colaborador del club.

En los próximos días, la nueva junta directiva elegirá al nuevo presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales. El club anima a los socios a implicarse en esta tarea para poder sacar adelante un nuevo proyecto deportivo, económico y social para el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00