Deportes

Intenso y positivo fin de semana ajedrecístico en el Alto Aragón

La noticia más destacada es la gran actuación de los jugadores Sub 8 en el Campeonato de España celebrado en Salobreña con el título de Campeona de España Femenino para la oscense María Eizaguerri. Con 6 puntos en 7 partidas, superó en un punto a la subcampeona y confirmó la gran progresión que se le aprecia. La campeona Sub 8 sigue ganando experiencia participando en el Campeonato de España Sub 10 que se está celebrando en estos momentos.

El montisonense Pedro Mendoza también realizó un gran torneo acabando con 4,5 puntos y la fragatina Aline López, con pocos meses de competición, dio muestra de su potencial logrando dos puntos.

Por lo que respecta a los torneos en la provincia, el sábado se celebró la segunda edición del Open “Ciudad de Fraga”, valedero para el Circuito Aragonés 2012. Nuevo éxito organizativo del Club Ajedrez Fraga con Antonio Navarro al frente, superando la participación del año anterior con 92 jugadores.

La victoria se la llevó el Maestro FIDE zaragozano Juan Luis Ramiro con 8 puntos. Le siguieron con 7 puntos David Lana, el Gran Maestro Josep Oms, Pablo Maza, el Maestro FIDE José Luis Ramón, el Maestro FIDE Javier Fontana y Aurelio Chesa.

Se repartieron 35 premios por tramos de elo, sub 16, veteranos, féminas, comarcales y locales.

El domingo por la tarde en Monzón se celebró el II Torneo “Caracol Rapid” dentro de las fiestas del Barrio de San Juan. La competición la ganó con autoridad el joven estadillano Miguel Pellicer superando a especialistas del ajedrez relámpago como Juan Monter y Eduardo Moreno. Hubo premios para dos categorías más, con María Garreta, Marcos Monter y Andrés Hidalgo en la intermedia y Fernando Barranco, Quimi Moreno y Rubén Gan en la de más jóvenes.

Como parte de la celebración del primer aniversario de la Casa del Ajedrez de Monzón, hubo unas simultaneas de Juan Monter y Blas Garreta a los alumnos de la escuela Hidro-Nitro y se entregaron los diplomas de Monitor de Iniciación a Alfonso Giménez, Kevin Rodríguez, Loli Nieto, Marcos Monter y Adriano Citoler, además de distinguir a Antonio Lorenzo por su labor de difusión del ajedrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00