Actualidad

Kike Navas y Juan Carlos Apilluelo, en el Ironman de Niza

Los triatletas de Biescas Kike Navas y Juan Carlos Apilluelo, de Mayencos Triatlón Fincas Valle de Tena, van a participar el próximo domingo en el Ironman de Niza, uno de los triatlones más prestigiosos del mundo, clasificatorio para la prueba de Hawaii, sede del Campeonato del Mundo de la distancia Ironman. 3.800 mts de natación en el mar, 180 kmts de ciclismo, en un recorrido sinuoso con más de 2.000 mts de desnivel y 42 kmts en un recorrido llano junto al mar, son las distancias que componen este triatlón.

Aparte de las distancias, el calor y la humedad van a ser un hándicap al que los 2.500 participantes, se enfrentarán en esta prueba, así como el viento en la parte final del ciclismo que suele pegar muy fuerte en esa zona de la Costa Azul. Aunque va a ser su debut en la distancia, estos deportistas tienen ya la experiencia de haber participado en los dos años anteriores en pruebas de este tipo, aunque nunca en la distancia "mítica" del Ironman. El Desafío Doñana, los triatlones de media distancia, como San Juan de Luz, Aritzaleku y Ecotrimad, han sido pruebas en las que han adquirido la experiencia para afrontar esta dura prueba.

En el caso de Juan Carlos Apilluelo, va a ser la única distancia y modalidad que le faltaba, para competir en todas las que existen en el triatlón, va a ser como conseguir la licenciatura en una trayectoria deportiva de 25 años en estas disciplinas, con experiencia en pruebas nacionales e internacionales de corta y larga distancia, en invierno y verano.

El principal objetivo va a ser el conseguir la denominación de FINISHER, disfrutando de un día largo de competición en el que habrá tiempo para pensar en muchas cosas, pero con la mente puesta en la línea de meta del paseo marítimo de esta bella localidad francesa. La disputa por la clasificación en grupos de edad va a ser secundaria, primando la concentración en terminar con las mejores sensaciones posibles, aunque los dos van a buscar el máximo rendimiento calculado con sus entrenamientos.

La edición de este año, estaba marcada con el aliciente del debut también en la distancia de un personaje mítico del deporte mundial, Lance Armstrong, vencedor de siete Tours de Francia, que ha vuelto a sus orígenes de triatleta, con unos resultados espectaculares en la media distancia y que apostaba por conseguir la victoria en esta prueba francesa. Pero al final no va a participar por verse involucrado en una investigación por dopaje que se le ha abierto en Estados Unidos, y retirarle la autorización el organismo que dirige este tipo de pruebas acogiéndose al reglamento de las mismas.

Otro de los máximos favoritos, el manresano, Marcel Zamora, vencedor en cinco ocasiones y pódium en las últimas siete ediciones, tampoco estará en la salida, al no sentirse con la capacidad para luchar por la victoria. Han sido muchas semanas de preparación en las tres modalidades con las que estos deportistas afrontan de forma positiva este reto que anteriormente ya han cumplido otros deportistas del este club y de otros de nuestra provincia, puesto que la afición a este tipo de pruebas esta creciendo considerablemente así como la organización de eventos que son fundamentales para la promoción de este deporte.

Mayencos en el Astromad

También este fin de semana habrá más participación de Mayencos en triatlón de larga distancia. Entre los triatletas del Club que ya han conseguido la denominación de Finisher se encuentra Luis “Lardiés”, quien, en este caso el sábado, participa en el Astromad, triatlón que se disputa sobre la distancia de medio Ironman en la Sierra Norte de Madrid, por parajes espectaculares, además de muy duros. Luis toma la salida en esta prueba por segunda vez tras la de 2011

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00