Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Innovación y proyección internacional, factores de éxito de Plásticos Escanero

Fuente: Radio Sariñena 20/06/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La compañía oscense Grupo Escanero ha invertido casi dos millones de euros en su nueva ampliación en Sariñena, donde han creado de forma inicial 10 puestos de trabajo. La empresa utiliza maquinaria moderna para fabricar un compuesto innovador único en Europa, que mezcla plástico y madera de forma sostenible con el medio ambiente.

Plásticos Escanero tiene la patente, “lo que va a permitir exportar más y con mayor valor añadido”, tal y como subraya Ángel Escanero, gerente de la firma.

La expansión a nivel internacional cobra cada vez mayor importancia en esta empresa, que ha evolucionado de lo local a lo global. Su introducción en el mercado extranjero se produjo entre 2006 y 2007 y en la actualidad el 45% de su facturación es en el exterior. La previsión de esta nueva planta, que ocupa 2.500 metros cuadrados en el polígono El Puyalón de la capital monegrina, es producir más de 5.000 toneladas, ya que se trata de un producto muy demandado en la actualidad por su resistencia, según explica Carlos Escanero, director general.

Otros factores hacen de esta empresa un ejemplo a seguir para combatir la crisis, según ha señalado, en el marco de la inauguración, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha destacado además de la internacionalización, la capacidad de diversificar la actividad económica del territorio como es la agricultura, y también su inversión en I+D+I (investigación, desarrollo e innovación), utilizando maquinaria moderna.

Por otro lado, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha recordado que este proyecto fue declarado de interés autonómico por su contenido en innovación, también los reconocimientos por la proyección y evolución de esta empresa oscense.

El éxito de la empresa también radica en el esfuerzo y trabajo de lo más de 50 empleados del grupo. La previsión de una segunda fase en esta planta de Sariñena será llegar a crear hasta 30 puestos de trabajo en un periodo de entre 2 y 3 años.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El sector de maquinaria se ha convertido en uno de los más destacados en el espacio expositivo de Femoga, que cumple en este 2015 treinta ediciones siendo todo un referente del agro en Aragón. La Feria...
Estos son de los temas más destacados de la programación de la 54 edición de Ferma que se celebrará del 28 al 30 de este mes en el recinto ferial de la ciudad del Vero. El presidente del área de...
Entorno a unas 3.000 hectáreas se vieron afectadas por la fuerte tormenta de agua, viento y granizo del pasado viernes en las comarcas del Bajo Cinca y Los Monegros. Durante la jornada de este lunes se...
El pasado jueves, 30 de julio, se celebraba la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Monzón, donde se informaba favorablemente de la Cuenta General del Ejercicio 2014...
La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha 30 de julio, en toda España, más de 7.760 millones de euros a 12 millones de contribuyentes, de forma que el 84% de las devoluciones y el 73,5% de los importes...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, conocía las instalaciones
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, conocía las instalaciones


Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón
Sonido
Ángel Escanero, gerente de la empresa
Sonido
Carlos Escanero, director de la empresa
Sonido
Arturo Aliaga, consejero de Industria
Sonido

Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional