Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

La consejera de Cultura conoce el Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés"

Fuente: Radio Sabiñanigo 20/06/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 1  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

En una visita privada la Consejera de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón Dolores Serrat, ha conocido por primera vez el Museo de Dibujo “Julio Gavín”, Castillo de Larrés. Acompañada del director del mismo, Alfredo Gavín, ha realizado una visita detallada de dos horas por cada una de las dependencias del edificio museístico.

Gavín ha comentado a esta redacción que ha mostrado su sorpresa y admiración, por lo que alberga este centro cultural, único por la obra que acoge. Con referencia a la situación actual y de cara al futuro, la consejera ha indicado al propio director, al presidente de Amigos de Serrablo, Jesús Montuenga y al alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, que en los actuales momentos no se podía comprometer a nada.

Si que ha hablado de la búsqueda de nuevas vías de financiación, para no depender subvenciones de instituciones, como sería el fomento de visitas de colegios y colectivos. A esto se une una mayor difusión de un museo de estas características. Precisando Gavín que es necesario por parte de todos, el propio museo, instituciones y habitantes de estas comarcas el creernos y poner en valor lo que tenemos.

Igualmente se le ha informado que en la actualidad, y dentro del límite de austeridad que aplica el museo desde hace años, se cuenta con un gasto por los cuidados especiales de temperatura y almacenamiento que requieren los dibujos que alberga.

Con relación a sus fuentes de financiación se le ha comunicado que se cuenta en estos momentos con las aportaciones del Instituto de Estudios Altoagoneses y del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Alfredo Gavín ha destacado para el futuro de estos centros, el poder agilizar la ley que garantice la posibilidad de contar con la figura del mecenas como ocurre en otros países, para empresas, fundaciones o particulares, que cuentan con ventajas fiscales importantes y contribuyen a la cultura.

Se ha hablado de seguir trabajando en buscar una figura jurídica que se adapte al Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” para su mejor funcionamiento y garantías de futuro.

La consejera ha contado en la visita con al presencia de alcaldes y concejales de la comarca del Alto Gállego.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La Banda Unión Musical de Garrapinillos es la encargada este domingo de poner el broche final al Encuentro de Bandas de Música “Jaca da la Nota”. Al igual que las bandas de Calahorra, Teruel y Jaca, que...
Además de la animación a la lectura en francés, la programación cultural del Ayuntamiento de Barbastro incluye dos tertulias literarias que, desde hace años, se celebran en la Biblioteca Municipal Hermanos...
Fernando Villamía, resultaba ganador del XVI Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros” por su obra “Polaroid”. El segundo premio era para el escritor Álvaro Bermejo, por su relato “La adoración...


COMENTARIOS
1 comentario
1 felipe 21/06/2012 8:56:37 h
Qué es una figura jurídica?? Otro sueldo??
Tal vez sería mejor quitar lo que no funciona y poner alguien que sí lo haga!!!
Buff. Me suena a berborrea... otra vez.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Momento de la visita de la consejera Dolores Serrat al centro museístico
Momento de la visita de la consejera Dolores Serrat al centro museístico



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional