Cultura y sociedad

Se perfila la programación de Replega 2012, la feria del coleccionismo de Monzón

Cuando todavía falta algo más de dos meses para que se celebre la próxima edición de Replega, ya se van conociendo algunos de los detalles de esta muestra. La feria del coleccionismo de Monzón se celebrará el primer fin de semana de septiembre, los días 1 y 2, en el Recinto Ferial de la Nave de la Azucarera.

La inauguración oficial tendrá lugar en la jornada del sábado, 1 de septiembre. Durante todo el día, de 11.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.00, habrá cambio libre continuo, la presentación oficial del sello conmemorativo, la entrega de piezas conmemorativas y la inauguración de las exposiciones.

Este año, se presentan las siguientes coelcciones: Cine y Ferrocarril, de Joan Solé Molins y Antoni Nebot; Grifos, de Vicente Colomina; Futbol: Exposición única mundial del Museo de Futbol de Monzón; Imanes de Ana Royo; Aragón en la filatelia, de Salvador Alriols; Bonsais, de Arturo Valenzuela Godina; Pegatinas de Picasso y el Guernica, de Chorche Paniello, y perfumes en miniatura, de Cristina Royo.

Además, también el sábado, se celebrará el II Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pins. Ya por la noche, se realizará la cena popular, a escote, con la posterior entrega de regalos (a la entidad que trabaja por la promoción del coleccionismo, a la colección más innovadora y al club asistente más lejano)

En la segunda y última jornada de la feria, se continuará con el cambio libre continuo. Completarán la programación del domingo la IX trobada de coleccionistas de placas de cava con entrega de placas conmemorativas y venta de botella; la XI trobada de coleccionistas de marca libros con entrega de marca-libro conmemorativo y la IV Concentración de vehículos clásicos “Ciudad de Monzón” en el recinto ferial.

Al igual que en años anteriores, también se editará un sello de correos conmemorativo. La propuesta de este año une el eslogan del certamen con el escudo del Atlético de Monzón. También en una tradición se han convertido los sobres de azúcar dedicados a personajes aragoneses. Esta edición será uno para Francisco de Goya y el otro para Ramón J. Sender.

Además, la Asociación de Coleccionistas de Mollet y Comarca ha organizado un autocar a Replega 2012, que saldrá de Mollet y pasará por Barcelona a recoger varios coleccionistas. Por el camino se podrán hacer algunos cambios y buenos amigos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00