Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Crece la ambición industrial en Los Monegros

Fuente: Radio Sariñena 21/06/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El sector industrial no tiene una larga trayectoria en Los Monegros, sin embargo, es en su capital Sariñena, donde está creciendo a pasos agigantados gracias al esfuerzo inversor y expansión de Plásticos Escanero y Enplater, ambas ubicadas en el polígono “El Puyalón”. En la jornada de este miércoles la primera inauguraba oficialmente su nueva planta y la segunda recibía el Premio Empresa Huesca 2012.

A pesar de la crisis actual en ambas confluyen varios factores de éxito para combatirla, como son la internacionalización, diversificación e innovación. Con todo ello lo que suponen para Sariñena y comarca es fundamental, sobre todo por el valor añadido que se queda en el territorio, y que entre ambas suman 80 puestos de trabajo.

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, alababa el carácter emprendedor de estos proyectos y animaba a que no se pierda la ambición empresarial en Los Monegros.

Hace una década, la capital monegrina tenía como única zona industrial, el polígono “El Saso Verde”, donde se implantaron un buen número de pequeñas y medianas empresas que llenaron las parcelas disponibles. Posteriormente se vio la necesidad de crear nuevo suelo industrial, destinado específicamente a la implantación de grandes empresas y fue entonces cuando se inauguró el polígono “El Puyalón”.

La primera industria en llegar en el año 2006, fue la empresa oscense Plásticos Escanero a la que siguió en 2007 la empresa catalana Enplater. El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, confía en que continúe el despegue industrial del territorio, que “ya es rico en agricultura, pero débil en industria”.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Ceder Somontano de Barbastro continúa desarrollando sesiones de participación con agentes socioeconómicos para definir una estrategia de actuación que mejore el territorio en lo que se refiere al tejido...
El Presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo y José Luis Bergua, Presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, firmaban un convenio para establecer actuaciones conjuntas de...
Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca ultima los preparativos de su vigésimo séptima edición, que se celebra del 14 al 17 de mayo y que, en estos momentos,...
La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de jueves 16, más de 410 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Superada la primera semana...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
La empresa ENPLATER recibía el Premio Empresa 2012
La empresa ENPLATER recibía el Premio Empresa 2012


El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga
Sonido
El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas
Sonido

Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional