Actualidad

Toros del Ebro presenta una feria con muchas 'dudas'

El empresario Ignacio Zorita ha presentado al Ayuntamiento de Huesca los toreros y ganaderías para la próxima Feria Taurina de San Lorenzo que ahora los técnicos tendrán que analizar y ver si cumplen los requisitos marcados en el pliego de condiciones. En vista de lo presentado, el nivel y calidad de la feria pierde respecto a años pasados. No hay corrida concurso y tampoco una ganadería que pueda considerarse ‘torista’.

En concejal responsable de la Plaza de Toros, Gerardo Oliván, ha indicado que serán los técnicos los que evaluarán los carteles y en función de esa decisión la junta de gobierno tendrá que dar el visto bueno o bien sugerir al empresario mejorarlos.

Según las informaciones que han trascendido, los carteles bajan mucho el nivel de otros años y se echa en falta a las principales figuras por lo que son muchas las dudas sobre si las combinaciones presentadas por Toros del Ebro cumplen las exigencias mínimas del pliego.

También incluso hay algunas variaciones en los carteles que Zorita presenta como alternativa con una corrida mixta con Noelia Mota y desaparece una corrida que sustituiría por un concurso de recortadores, que para nada tiene que ver con la oferta que en su día le hizo llevarse la gestión de la Plaza de Toros de Huesca.

La feria consta de cuatro corridas de toros y una de rejones. Comenzará el día 10 con toros de Luis Algarra para El Cordobés, El Fandi y Rivera Ordóñez “Paquirri”. El día 11 toros de Carmen Segovia para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Cayetano. Una de las novedades es la colocación en medio de la feria, el domingo día 12, de la corrida de rejones con Sergio Domínguez, Noelia Mota y Juan Manuel Manzanares con toros de Castillejo de Huebra. Para las dos últimas corridas, Toros del Ebro presenta a toreros como Javier Castaño, David Mora, Daniel Luque, Uceda Leal, Serafín Marín y Morenito de Aranda con toros de Alcurrucén y Fernando Peña.

Faltan muchos nombres importantes, entre ellos el triunfador del año pasado Miguel Ángel Perera, que han sido habituales en la feria y que no se han presentado por el empresario que ha suprimido la corrida concurso y que aduce a la crisis como causa principal de la ausencia de toreros de primer nivel, aunque el pliego exige un número de toreros de categoría especial en la Feria Taurina de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00