Actualidad

Ayuntamiento de Graus y Grupo Pascual se reunirán la semana que viene

La semana pasada saltaba la alarma de un posible desmantelamiento de maquinaria en la planta embotelladora de Aguas Pascual en Graus. El alcalde de la localidad, José Antonio Lagüens, se ponía en contacto con la empresa y como resultado, la semana que viene habrá una reunión entre las dos partes. Además, el primer edil ha solicitado el expediente con el que cuentan en Cortes de Aragón en referencia a una pregunta que el grupo parlamentario popular realizó en 2009 sobre las subvenciones y el cumplimiento de plazos y requisitos de la empresa.

Según lo previsto, la semana que viene se reunirán el alcalde de Graus y responsables del Grupo Pascual, tal y como se decidía tras la conversación mantenida entre Lagüens y el director general de Relaciones con la Instituciones de la empresa. Se espera que el Consejero de Industria del Gobierno de Aragón también pueda estar presente.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esa llamada telefónica, el director general mostraba su sorpresa por la información sobre la desmantelarían de la planta y, a pesar de que hasta la semana que viene no se presentará el informe sobre el plan estratégico de le empresa en la planta embotelladora requerido por el alcalde, se dejó caer que, de momento no hay movimientos previstos y que lo que se llevaron del edificio fueron ordenadores, no maquinaria relacionada con la labor de la empresa.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, también tuvo lugar la primera junta extraordinaria de portavoces para tratar el tema, donde el alcalde les trasmitió la conversación mantenida con la empresa. Se volverá a convocar otra tras la reunión con los responsables del grupo.

Y además, Lagüens se ponía en contacto con su grupo parlamentario quien, en 2009, lanzaba al Consejero de Industria, en las Cortes de Aragón, una pregunta relacionada con las subvenciones y el cumplimiento de plazos y requisitos para su concesión por lo que se le será remitido el expediente aunque según parece, la empresa cumplió con los requisitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00