Actualidad

Confirmar la inscripción y las renovaciones, objetivo del CB Peñas

La directiva peñista sigue trabajando de cara a la próxima temporada donde el primer objetivo ahora mismo es poder formalizar la inscripción con la presentación del aval y el pago del canon para poder competir en la Liga LEB Oro. La situación está bastante controlada, pero faltan los últimos pasos para que no haya problemas y tener toda la documentación en regla. El plazo tope marcado por la Federación Española de Baloncesto es del día 6 de julio a las 13 horas.

Una vez configurado el cuerpo técnico con la continuidad de Quim Costa y Nacho Gella, es hora de hablar con representantes y jugadores para saber si continuaran para el próximo ejercicio. Los primeros contactos ya se han producido con los jugadores Oscar Herrero, Javier Nasarre y Gintaras Leonavicius. Otros que interesan son Orfila y Franklin y sobre el resto habrá que esperar los movimientos que se vayan produciendo. Uno de los objetivos de los fichajes y por el que se haría un esfuerzo es Asier Zengotitabengoa, pero a día de hoy parece muy complicada su vuelta tras haber jugado en Cáceres y Canarias.

Se espera por parte del club que los jugadores vayan dando respuesta a la oferta presentada e ir tomando decisiones. Como pasa en la mayoría de deportes de nuestro país, el mercado esta muy parado y todavía es pronto para ir diseñando las plantillas. El tema económico está frenando muchas decisiones.

De momento lo que se ha solventado es la liquidación con la FEB de baloncesto para recuperar el aval de esta temporada e iniciar los trámites de la próxima. Como buen cumplidor, el Peñas sigue dando pasos adelante. Por otro lado se está pendiente de la reunión con Lobe para poder certificar la continuidad del patrocinador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00