Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Aumenta un 20% las personas atendidas por Cruz Roja Aragón

Fuente: Radio Huesca 28/06/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Un total de 94.000 personas fueron atendidas en Cruz Roja Aragón durante 2011, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior. Una tendencia que continúa en este ejercicio, pues ha empeorado la calidad de vida de los que venían siendo usuarios y porque se han incrementado los nuevos pobres o "pobres vergonzantes".

Para atender con total dignidad a estos nuevos perfiles se está incrementado la formación del voluntariado pues existen problemas emocionales asociados a la nueva situación. Además, empeora la situación de los menos favorecidos, 8 de cada 10 personas atendidas el año pasado están por debajo del umbral de la pobreza.

Otros datos nacionales que se repiten en Aragón en similar porcentaje son que el 78% de las personas atendidas por Cruz Roja no puede hacer frente a un gasto imprevisto de 600 euros o que el 26% no puede comer alimentos con proteínas al menos tres veces por semana. Y entre los más perjudicados, niños y ancianos.

Precisamente, éste es uno de los problemas más graves, y que no remite. Así en 2010 en el Plan de empleo participaron 475 personas y se insertaron en el mercado laboral 150. Pero en 2011, participaron en esos planes 976 personas y sólo empezaron a trabajar 131.

LA FINANCIACIÓN SE RESIENTE

Cruz Roja contó el año pasado con un presupuesto de 13'5 millones de euros. Se destinaron 129 euros por usuario. Pero la financiación se resiente. Mientras baja entre un 20% y un 15% la que proviene de la prestación de servicios para la Administración y las subvenciones, se han incrementado las aportaciones de particulares y empresas.

Es más, de 2005 a 2011, casi se ha doblado las aportaciones de particulares y empresas, no así las de la financiación que llega desde las administraciones, vía convenios o subvenciones. Desde este organismo hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe como voluntarios y a las empresas que colaboren con aquellos que más lo necesitan.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Ayuntamiento de Ayerbe, a través de su Oficina de Turismo, ha realizado un nuevo mapa turístico de la localidad, para dar un mejor servicio a los turistas que la visitan. En el plano, realizado...
La nueva Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro tomaba posesión este martes con mucha emotividad de los miembros salientes y también de los entrantes. Recordamos que Silvia Peropadre...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cruz Roja Aragón atendía en 2011 un total de 94.000 personas
Cruz Roja Aragón atendía en 2011 un total de 94.000 personas


Fernando Pérez, coordinador de Cruz Roja Aragón
Sonido
Fernando Pérez, coordinador de Cruz Roja Aragón
Sonido

Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional