Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

La patrulla del oso detecta huellas de plantígrado en la zona de San Feliu de Veri

Fuente: Radio Benasque 29/06/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Las huellas encontradas a primera hora de este viernes por la patrulla del oso en la zona de San Feliu de Veri, término municipal de Bisaurri, corresponden a un plantígrado, así lo confirmaban a esta redacción fuentes del Departamento de Medio Ambiente del GA. Los técnicos se desplazaban hasta el lugar después de que un ganadero advirtiera de la posible presencia de un oso en una zona de pradera y bosque.

El evidente rastro del paso de un animal observado en la hierba de un prado y los restos de pelo en matorrales y arbustos encontrados en las proximidades de San Martín de Veri por José Antonio Bruned, gandero de Gabás, han puesto en alerta a los propietarios de rebaños cuyas reses pastan en esta zona del Valle de Benasque.

La patrulla del oso, que se desplazaba hasta el lugar, encontraba a primera hora de este viernes huellas en la pista forestal que pasa por el bosque del Foro entre San Feliu y San Martín de Veri. Una zona próxima al lugar en el que José Antonio Bruned había advertido la posible presencia del oso.

Bruned, que no tuvo dudas sobre las huellas cuando encontró escarbadas unas colmenas de avispas, decía que el plantígrado pudo llegar a escasos sesenta metros del casco urbano de San Martín de Veri.

También apuntaba que el pelo encontrado podría ser de un macho, ya que su color es más oscuro que el atribuido a Sarousse el año pasado.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Efectivos de Bomberos de Huesca extinguían en la tarde de este jueves un pequeño incendio forestal en un matorral junto al río Flúmen, a la altura de la ermita de Salas. Los trabajos para apagar el...
La unidad aérea de Huesca, el servicio del 061 y los grupos del SEREIM de Jaca, rescataban en las últimas horas a una persona de Zaragoza en el barranco de Hoz de Fago. La víctima, de 30 años de edad,...
Los bomberos de Huesca participaban, este jueves, en las labores de extinción de un incendio de matorral en las inmediaciones de la alberca de Cortés, en el término municipal de Huesca. El suceso...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


José Antonio Bruned
Sonido
José Antonio Bruned
Sonido

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional