Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca admite la propuesta de Toros del Ebro

A pesar del descenso del nivel en toreros y ganaderías, la junta de gobierno ha dado el visto bueno a los carteles presentados por el empresario Ignacio Zorita, con el voto a favor del PP y PAR, el voto en contra del PSOE y la abstención de CHA e IU. Aunque la valoración de la feria presentada este año 2012, respecto a la de 2010, tiene un importante descenso de puntuación, como refleja el informe técnico, debido a la ausencia de la corrida concurso, se ha decidido admitir los carteles.

El concejal delegado de la Plaza de Toros, Gerardo Oliván, destacaba que esa diferencia de la puntuación viene motivada porque en 2010 se valoraron las ganaderías con la corrida concurso incluida y en este caso solamente se puntúa por las corridas presentadas. En el caso de los matadores no existe prácticamente diferencia de puntos y por lo tanto no hay ningún tipo de incumplimiento por la empresa y los carteles entran dentro de la legalidad.

Desde el PSOE, el portavoz municipal Domingo Malo recalcaba que no se debía aceptar un descenso tan importante en la calidad y que la empresa está obligada a dar el mismo nivel que en la oferta que presentó y por la que se le adjudicó la gestión de la Plaza de Toros de Huesca hace tres años.

La junta de gobierno ha rechazado la segunda propuesta de reducir una corrida y en su lugar colocar un concurso de recortadores y también se ha solicitado al empresario sustituir el cartel presentado por Toros del Ebro para anunciar los festejos donde aparecía Juan José Padilla.

Gerardo Oliván también ha señalado que el pliego que está generando tanta polémica, que aprobó el anterior equipo de gobierno, tiene lagunas importantes que impiden poder ser más estrictos y lleva a varias interpretaciones.

Es el último año de gestión de Toros del Ebro que alude a la crisis para esas ausencias de figuras y la eliminación de la corrida concurso que no había tenido ningún tirón en los tendidos. Ahora habrá que ver la respuesta de los aficionados y peñistas que no tienen demasiados alicientes con la feria aprobada.

Feria Taurina de San Lorenzo 2012

Día 10: Toros de Luis Algarra para El Cordobés, El Fandi y Rivera Ordóñez “Paquirri”.

Día 11: Toros de Carmen Segovia para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Cayetano.

Día 12: Corrida de rejones con Sergio Domínguez, Noelia Mota y Manuel Manzanares con toros de Castillejo de Huebra.

Día 13: Toros de Alcurrucen- Hermanos Lozano para Javier Castaño, David Mora y Daniel Luque

Día 14: Toros de Fernando Peña para Uceda Leal, Serafín Marín y Morenito de Aranda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00