Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

En agosto comenzarán las obras del cementerio de Barbastro

Fuente: Radio Barbastro 30/06/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Avanza el proyecto de ejecución del nuevo cementerio municipal de Barbastro, las obras de la segunda fase se acometerán en el mes de agosto y contará con un presupuesto de 350.000 euros.

El proyecto, debido a su magnitud, se desarrolla por fases, en la primera, ha consistido en el vallado perimetral y en el movimiento de tierra.

Una vez finalizado el proyecto de ejecución de esta segunda fase, se trabajará en julio en la elaboración de un pliego de condiciones para sacar a concurso y pueda adjudicarse en el mes de agosto, ha explicado el delegado de la comisión del seguimiento del cementerio, Francisco Viu.

En cuanto al edificio de servicios que da frente al complejo funerario, se realizará en esta fase únicamente las dependencias mínimas obligatorias para poder enterrar.

Una vez finalizado contará con 663 nichos, 144 tumbas y 720 columbarios. Asimismo, se construirá un aparcamiento para estacionar 45 vehículos.

Se respeta la idea original de “cementerio parque”, manteniendo la topografía y vegetación existente, paseos, un lago artificial, zonas ajardinadas.

En esta segunda fase, se completa el desarrollo de aproximadamente 2,6 hectáreas, que corresponde 1 hectárea, para cementerio propiamente dicho, y 1,6 para zona de servidumbre vías pecuarias.

El coste total de las cuatro fases ascenderá aproximadamente, a siete millones de euros


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La residencia de la tercera edad María Antonia Brusau de Tardienta tiene en marcha las obras de su ampliación. Esperan que los trabajos acaben en julio para amueblar durante el mes de agosto y que en...
La formación naranja plantea que de forma periódica el equipo de gobierno informe, en la comisión correspondiente, del estado real de los proyectos aprobados. El grupo municipal de Ciudadanos Barbastro...
El proyecto de rehabilitación global del entorno de la Estación Internacional de Canfranc continúa según los plazos previstos. Está previsto que la próxima semana el Gobierno de Aragón apruebe definitivamente...
La Plaza de Santa Ana de Sabiñánigo ha sido el sábado el escenario de la quinta fiesta por la Escuela Pública. En esta ocasión junto a las reivindicaciones del sector han querido incidir “contra...
En el Banco de Germoplasma de Madrid hay hasta 40 variedades autóctonas de uva aragonesa que esperan a ser desarrolladas y vinificadas por las bodegas de la comunidad autónoma. Los mercados más especializados...
Los vecinos de la ciudad del Vero constatan cada día que la maleza crece sin parar en el propio casco urbano de la localidad. Particulares, asociaciones y grupos políticos de oposición han reclamado soluciones...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Plano de los terrenos en los que se ubicará el nuevo cementerio
Plano de los terrenos en los que se ubicará el nuevo cementerio


Francisco Viu, delegado de la comisión del seguimiento del cementerio
Sonido
Francisco Viu, delegado de la comisión del seguimiento del cementerio
Sonido

Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional