Cultura y sociedad

Comienza Antenoctem, las citas previas de Nocte, para disfrutar en familia

Desde el lunes 2 hasta el sábado 7, se van a desarrollar las actividades formativas del Antenoctem que, como cada año, propone el festival Nocte para ser disfrutadas, en familia, por público de todas las edades. Este año, se trata de talleres de juegos tradicionales y danza, pintura, acrobacias y parcour.

Hasta el jueves, en el jardín de Espacio Pirineos, de 11 a 13 horas, se desarrollará un taller de juegos tradicionales y danzas, Bailar Jugando, a cargo de Violeta Borruel. Se trata de una experiencia creativa, desarrollada desde el punto de vista de los niños de 5 a 12 años y de los mayores de 60 que serán quienes expliquen, a los pequeños, los juegos tradicionales de Graus.

Con lo aprendido, en estos talleres, el viernes 6, en el claustro de la Virgen de la Peña, se representará una coreografía.

El miércoles 4, también en el jardín de Espacio Pirineos, a las 19 horas, habrá un taller de danza y pintura, para familias y niños, a cargo de EnAcción Danza.

Se tratará de un espacio de creación y expresión artística donde, ambas disciplinas, jugarán sobre el lienzo corporal y el espacio en blanco de movimiento y color. Los bailarines y bailarinas, de todas las edades y condición física, disfrutarán, con uno mismo y el otro, con su movimiento y el espacio, el color, la línea, las formas, el punto, o la personalidad de cada color.

El sábado 7, Gatos Oscuros ofrecerá, en el parque de la Constitución, un taller de acrobacias y parcour, dirigido a jóvenes, con buenas aptitudes físicas y ganas de experimentar con su cuerpo.

Además, durante estos días, tendrán lugar otras citas. Hasta el 31 de julio, en el Taller de Feli, se podrá ver Caleidoscopia natural, de Andrea Auset.

El miércoles 4, en Espacio Pirineos, a las 20.30 horas, se presentará “Ava parió un lobezno”, la novela de Marisa Gª Viñals que contará con una perfomance teatral con el grupo Tintilaina.

Y, hasta el 14 de julio, permanecerá abierto el plazo de entrega al concurso fotográfico Nocte 2012. El premio a la colección ganadora será de 300 euros. Los originales deberán presentarse en el centro Espacio Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00