Actualidad

David Margalejo, campeón de Aragón y provincial en salmónidos mosca juventud

El pescador altoaragonés de la Sociedad Barbastrense, David Margalejo, se proclamó campeón en el autonómico de Salmónidos Mosca Juventud y del Campeonato Provincial de los días 7 y 8 de julio en el coto social de Villanua en el río Aragón. Un campeonato que contó con la participación de 20 deportistas.

La provincia altoaragonesa fue la que mayor número de deportista aportó al evento, por los clubes Barbastrense con seis deportistas, Mayencos de Jaca con dos, Virgen de Violada de Gurrea de Gállego con tres, Juan de Lanuza con dos y Pescadores del Pirineo con tres, ambas de Huesca mas la Delegación Provincial que coordina el trabajo provincial.

Las tres provincias Aragonesas podían inscribir deportistas en edad infantil-juvenil, pero tan solo Huesca y Zaragoza presentaron deportistas; 16 de Huesca y 4 de Zaragoza.

El tiempo acompañó las dos jornadas, el sábado bastante nublado durante parte del día, para despejarse por la tarde y haber tormenta fuerte la noche del sábado al domingo; lo que hizo que las pruebas del domingo por la mañana el agua estuviera algo tomada.

El sábado por la mañana, el sector A lo ganó Jorge Sánchez de Huesca con 5 truchas, seundo puesto para David Margalejo de Huesca con 3 truchas y tercero para Javier Benito de Huesca con 3 truchas. En el sector B se impuso Andrés Sánchez de Huesca con 4 truchas, seguido de Sergio Bergua de Huesca con 2 truchas y Nicolás Abadía de Huesca con 2 truchas.

En esta primera prueba se capturaron un total de 141 truchas de las cuales solamente 24 fueron válidas.

La prueba de la tarde, en el sector A, la ganó David Garcés de Huesca con 4 truchas, segundo Sergio Barrao de Huesca con 3 y tercero Andrés Sánchez con 2 truchas. En el sector B hubo empate para el primer puesto entre Erik Serrano de Huesca y Javier Canudo de Zaragoza con 1 trucha de la misma medida y el tercer puesto para Darío Torrero de Huesca con 1 pieza.

Total de capturas en esta prueba 94 truchas de ellas 15 válidas.

En la jornada del domingo, la tercera prueba del fin de semana terminó con David Garcés como vendedor con 4 truchas, segundo Nicolás Abadía de Huesca con 3 piezas y tercero Miguel Barrau de Huesca con 3 truchas.

En el sector B ganó, Javier Benito con 5 truchas, seguido de David Margalejo con 3 y Luís Sasot de Huesca con 2 truchas.

Fue la prueba más pródiga en capturas se consiguieron un total de 92 piezas de ellas 31 válidas.

La prueba de la tarde dictó sentencia El sector A fue ganado por David Margalejo con 1 trucha, segundo Lucas Villarejo de Zaragoza con 1 pieza y tercero Jorge Zandundo de Huesca con 1 trucha. El sector B lo ganó Nicolás Abadía con 3 truchas, segundo Sergio Plana de Huesca con 1 y tercero Yuriy Yaremko de Huesca con 1 trucha.

Con estos resultados, la clasificación del Campeonato Provincial no sufre variaciones en los diez primeros puestos.

El número total de piezas capturadas fue de 407 de las que 81 fueron válidas.

Pieza Mayor para Pablo Ruíz de Huesca con una trucha de 32,5 cm.

Mayor Número de Piezas para David Garcés de Mayencos de Jaca con 9 truchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00