Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Comienza en Boltaña, Pirenostrum

Fuente: Radio Barbastro 19/07/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Desde este viernes y hasta el domingo, Boltaña vuelve a ser escenario de Pirenostrum, la feria Pirenaica de Luthiers con un programa repleto de actos, conferencias y actuaciones por el casco histórico de la localidad. La feria, única de estas características en el Pirineo, es la mayor feria nacional del sector de la fabricación de instrumentos tradicionales, propiciando el encuentro personal de los amantes y profesionales de la música, en especial de la música tradicional, con los mejores artesanos.

Una magnífica ocasión para todos aquellos que quieren adquirir un instrumento musical exclusivo. Los Luthiers exponen sus creaciones, mostrando su destreza y revelando los secretos que se esconden en sus instrumentos musicales, algunos, auténticas joyas de la música tradicional. Este año asisten cuarenta expositores.

La feria Pirenostrum cuenta, además, con una nutrida programación repleta de eventos y actuaciones que envuelve de los sonidos más cautivadores todos los rincones de la Villa de Boltaña, desde los patios y calles hasta la Colegiata de San Pedro, pasando por las plazas y escenarios habilitados para actuaciones y conciertos.

Este viernes tras los montajes generales se celebrará a las 24 horas un concierto de Awen Magic Land.

Durante el sábado habrá pasacalles como el de los Gaiteros de Tierra Plana y los del Somontano, Escola de Bodega y Lurte. Ese día también habrá una conferencia de Antonio Poves, un concierto de Ocarinas de Jesús Maria Palazon y el cierre de la jornada con Joaquín Pardinilla, Francho Sarrablo y Trivium Klezmer

El domingo nuevos pasacalles con Escola de Bodega, Los artistas del gremio y La Banda del Canal. Habrá un concierto en la Colegiata de San Pedro de la Orquesta Laudistica Armonía, una merienda infantil con las mujeres de Santa Águeda y el cierre de la feria con la Ronda de Boltaña.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Uno de los programas de más audiencia del domingo, "Viajando con Chester" que conduce Risto Meijide, recordaba la labor que está realizando el científico sabiñaniguense Carlos López Otín. Y lo hacía a...
Entre los asuntos del Pleno de la Cortes de Aragón de este jueves estaba la lectura única de la ley para la integración del CASAR en el SALUD, que se hará efectiva el 1 de enero. A pesar de las concentraciones...
Aramón, pone un toque japonés en Formigal-Panticosa para celebrar su 50 aniversario con la llegada de “Japonaki”, el primer local del valle de Tena especializado en comida nipona. Así, el establecimiento...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional