Actualidad

Los juveniles de alpino del CETDI, un año más sin continuidad

Un año más el equipo juvenil de esquí alpino del CETDI-Aragón, Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno, está viviendo momentos de incertidumbre que hacen plantearse a deportistas, padres y entrenadores, si tanto sacrificio tiene sentido.

En la pasada temporada había seis chicos en el equipo aragonés, Ignacio López de Ondategui, Pelayo Abad, Iñaki Vilariño, Gorka Ugalde, Ángel Gárate y Lucas Abad. Todos ellos podrían seguir en el equipo hasta los veinte años, edad en la que pasarían al equipo nacional absoluto, pero de nuevo y en la recta final del mes de julio, aún no se sabe qué va a pasar.

Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, responsable del CETDI aragonés no se da ninguna información. Pero según ha podido confirmar Radio Jaca, de momento cuentan con dos esquiadores, Lucas Abad y Ángel Gárate. A los que se podría unir alguno más.

Sin embargo, y al margen de nombres propios, lo que los implicados se preguntan es de qué sirve el buen trabajo que se hace en los clubes hasta la categoría infantil, si luego cuando se pasa a categoría juvenil, preámbulo de los senior, los chavales no tienen apoyo y seguimiento. Y es precisamente esa edad, desde los 16 hasta los 20 cuando se tendría que trabajar en los Centros de Tecnificación. De nada sirve que haya campeones nacionales en edades bien tempranas si cuando hay que darles continuidad, de repente se manda a los deportistas a casa.

Es algo de lo que se habla hace años, pero nadie hace nada. Los equipos juveniles trabajan casi por obligación, con muy pocos chavales y la Federación Aragonesa no asume su responsabilidad y la Federación Española evade el problema argumentando que es cosa de las territoriales.

Total, que en estas fechas los juveniles aragoneses ya deberían estar haciendo concentraciones en nieve, y nadie sabe nada. Y lo peor es que no se sabe hasta cuándo va a seguir esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00