El auditorio del Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque acoge, a las 19.30h de este viernes, la charla " El Higgs y el alma de la ciencia", impartida por José Ignacio Latorre, profesor de la Universidad de Barcelona y codirector del centro.
Fue el pasado 4 de julio cuando el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) anunciaba tener pruebas que evidenciaban la existencia del bosón de Higgs. Conocido también como la partícula divina, debe su nombre al británico Peter Higgs que, a nivel teórico, ya propuso su existencia en 1964.
Un bossón es una partícula subatómica que proporciona masa a partículas elementales. Su descubrimiento es muy importante para entender el funcionamiento del universo.
La charla de este viernes tiene carácter divulgativo, está abierta al público en general y se impartirá en castellano.