Actualidad

El Altoaragón, un clamor contra la política de Rajoy

La plaza de Navarra de Huesca, al igual que otros puntos de la provincia y casi un centenar de localidades de toda España, eran el escenario, este jueves, de masivas manifestaciones en contra de los recortes. Se notaba la repercusión del último “tijeretazo” y la ciudadanía salía a la calle a mostrar su indignación. Los carteles y las consignas que se escuchaban criticaban la nueva subida del IVA, los recortes presupuestarios que afectan a las clases medias y bajas o la disminución en el sueldo de los funcionarios.

La manifestación de la capital oscense era especialmente masiva, comenzaba en la plaza de Navarra y discurría hasta la plaza Cervantes, donde se encuentra la sede de le subdelegación del Gobierno en Huesca. El transcurrir de personas superaba la media hora. Las personas convocadas por los sindicatos mayoritarios junto con otras organizaciones sociales le pedían al Gobierno que cambie su política de recortes.

Era la primera manifestación convocada por los principales sindicatos tras las últimas reformas anunciadas, y la ciudadanía respondía saliendo a la calle. Había sindicatos, políticos y gente afín a movimientos sociales, pero el clamor era ciudadano. También el cuerpo de bomberos irrumpía en la concentración entre los aplausos de los asistentes.

Diferentes localidades de la provincia se sumaban a esta convocatoria nacional. En Sabiñánigo se concentraban en la plaza del Molino en protesta por los últimos recortes aprobados por el parlamento con los votos del Partido Popular. La Plaza Biscós de Jaca convocaba a los ciudadanos indignados al igual que salían a la calle en Monzón, Barbastro, Graus o Sariñena.

JACA

La plaza Biscós de Jaca ha sido el escenario de la concentración que habían convocado los sindicatos, partidos políticos, asociaciones y agentes sociales, contra los recortes aprobados por el Gobierno. Más de 500 personas han participado en la concentración y posterior manifestación, por las calles de Jaca

SABIÑÁNIGO

Unas 1500 personas se han concentrado en la plaza del Molino de Sabiñánigo, en protesta por los últimos recortes aprobados por el parlamento con los votos del Partido Popular y el Consejo de ministros, que vuelven a castigar a más sectores de la población.

BARBASTRO

Más de 500 personas, de todos los sectores de la población, han participado en la concentración y posterior manifestación por las calles de la ciudad del Vero para protestar por los últimos recortes aprobados por el Gobierno. Según los sindicatos convocantes UGT y CCOO, “castigan a los sectores más débiles de la población”. El lema que ha presidido la manifestación ha sido “empleo y protección social son tus derechos. Que no te los quiten”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00