Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Caritas inaugura en Barbastro una tienda de ropa y comercio justo

Fuente: Radio Barbastro 27/07/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Red Interdiocesana de Comercio Justo ha incorporado un nuevo establecimiento en Barbastro, Cáritas- el Telar, de venta de ropa y productos de comercio justo que está ubicado en la Plaza de la Diputación. En el barrio del Entremuro se mantiene abierto el taller situado en dependencias del convento de las madres Capuchinas donde estaba el único punto de reciclaje y venta de ropa hasta estos momentos.  

Barbastro, Monzón, Binéfar y Fraga son las ciudades en las que Cáritas dispone de tiendas que tienen como objetivo ayudar a los más necesitados. El director de Cáritas Interparroquial de Barbastro, Mariano Turmo, ha explicado que el objetivo de esta tienda es doble: recoger fondos para ayudar a las personas necesitadas y el bien social para que los trabajadores se den cuenta que pueden hacer trabajos con dignidad. 

Las prendas usadas se recogen en los 42 contenedores distribuidos por toda la diócesis de Barbastro-Monzón y posteriormente se acondicionan para su venta en los talleres de “El Telar”. Este taller ha creado 12 puestos de trabajo entre Barbastro y Monzón y las empleadas se dedican al reciclado y planchado.  

El director de Cáritas Diocesana, Valentín Ledesma, ha señalado que el objetivo de “El Telar” es la promoción laboral de personas con riesgo de exclusión social.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Como sucede, cada año, en el segundo fin de semana del mes de noviembre, Lascuarre acoge una nueva edición de la Fira de San Martin, será el sábado 8 de noviembre. El origen de este certamen se remonta...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Momento de la inauguración
Momento de la inauguración



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional