Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Huesca

Morirse costará 500 euros más de media

Fuente: Radio Huesca 28/07/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 2  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Con la subida del IVA, a partir del 1 de septiembre, un entierro costará unos 500 euros más de media. Este aumento de la tarifa se debe a que las funerarias han entrado dentro de la lista de servicios que se verán afectados con el paso del 8 al 21% de IVA. Una decisión que desde estos negocios consideran equivocada e injusta para las familias. 

 

El abanico de precios de los servicios funerarios es amplio. Va desde los 2.000 euros hasta los 6.000. El gasto medio está en torno a los 3.000 euros, una cifra a la que se sumarán 400 euros más por el incremento de los trece puntos del IVA.  

 

En el caso de los entierros más caros, que pueden llegar a costar hasta 6.000 euros, el IVA pasará de los 480 euros actuales a 780. Otra opción es la incineración, algo más económica, en Huesca un servicio completo está en 650 euros.  

Desde las funerarias de Huesca explican que tendrán que ver cómo afrontan este cambio para no aplicar íntegramente la subida del IVA a los precios.  

 

 

 

Las empresas funerarias consideran que es una medida injusta ya que dar sepultura a los muertos es algo obligatorio, un gasto que sigue siendo elevado aún cuando se quiere el servicio mínimo.  


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
“La atención primaria en Huesca hace 25 años que no se ha tocado, y la ciudad necesita una planificación a largo plazo, mínimo a 20 años”. Es lo que reclama el presidente del Colegio de Médicos de Huesca,...
La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, clausuraba este viernes la presentación de los principales candidatos ‘populares’ para las próximas elecciones en un acto celebrado en...
El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha firmado su compromiso ciudadano con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS). Luis Felipe ha puesto en valor...
Antonio Ruspira, candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Huesca, ha mantenido un encuentro con los seis representantes de los clubes deportivos oscenses que forman parte del consejo asesor...
El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, está presente en Internet, en la web www.luisfelipehuesca.es, donde los usuarios de la red pueden conocer más detalles sobre su perfil humano...


COMENTARIOS
2 comentarios
2 rosa 29/07/2012 12:01:48 h
LA POLICIA DE HUESCA, PIDE PERDON A TODOS LOS CIUDADANOS, POR DEJAR QUE UNA PANDILLA DE LADORNES Y MENTIROSOS TOMEN LAS INSTITUCIONES DE HUESCA.
1 indignado 23/07/2012 18:53:29 h
Se veía venir. Ya sólo les va a estar permitido a los ricos y los pobres, a joderse en vida.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional