Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

José Manuel Marraco, abogado de Greenpeace, analiza el papel de la energía nuclear

Fuente: Radio Benasque 28/07/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

En el marco de las Jornadas Universitarias de los Pirineos, el abogado de Greenpeace en España, José Manuel Marraco, aseguraba, ante 200 universitarios, que la energía nuclear está obsoleta, algo que se evidenció en Fukushima. El objetivo de esta charla era reflexionar sobre la necesidad de defender la naturaleza. El Espacio Pirineos de Graus acogía esta conferencia.

Marraco afirmaba que como alternativa hay que hacer un uso racional de los recursos y defendía que hay muchas opciones que pueden salir adelante, tal y como aparecen en el informe elaborado por Greenpeace en el que se refleja que España se podría mantener solo con energías renovables. De hecho, insistía en que “Tenemos derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado”.

Por ello insistía en que hay que legislar para proteger el medio ambiente y denunciaba la poca importancia que prestan a estas cuestiones los políticos: “ha habido un retroceso evidente desde que el ministerio de medio ambiente pasó a ampliar su título. No puede estar compaginando intereses que pueden ser contrapuestos”.

En su intervención denunciaba la ineficacia de los tribunales en los casos de delitos contra el medio ambiente afirmando que la justicia actualmente “no tiene capacidad” para juzgar procesos macroambientales como en el caso del Prestige.

En cuanto a los retos de futuro, advertía la amenaza del cambio climático, un tema que “se está descuidando por la crisis económica”. Como ejemplos de esta amenaza indicaba que la playa de la Concha de San Sebastián retrocede cada año y que la manga del Mar Menor “está desapareciendo”.

Para finalizar, el ponente remarcaba el importante papel de la ley en la protección al medio ambiente y animaba a los jóvenes universitarios que le escuchaban a ejercer los derechos que se les ofrecen.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El 27 de junio de 2015 se cumple el sexto centenario desde que San Vicente Ferrer regalara, a la villa de Graus, el Santo Cristo, con motivo de esta efeméride desde la Cofradía se ha preparado un amplio...
El pasado 24 de enero, alrededor de una treintena de vecinos y amigos se reunieron en Bergua para recuperar su fiesta pequeña: San Babil. Esta fiesta dejó de celebrarse en los años sesenta, cuando,...
Una decena de personas trabajan ya en el operativo electoral del próximo 24 de mayo, un operativo que organiza la Secretaría de Organización del Proceso Electoral, un nuevo órgano creado por la DGA....
La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque va a aprovechar el escaparate de Fitur para presentar una nueva aplicación la web app , es decir, la revista-guía del valle de Benasque-Cerler que...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
José Manuel Marraco
José Manuel Marraco



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional