Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Huesca

“La vuelta al cole” este año será más cara

Fuente: Radio Huesca 01/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

 

La subida del IVA en el material escolar, sumado a que en Aragón los padres tendrán que pagar los libros de texto y aumenta el precio del comedor, hace que este año la vuelta al cole sea más cara para todos. Parte del material didáctico estaba al 4% y pasa ahora al 21%, un cambio que encarecerá algunos productos básicos para los alumnos.  

No todo el material escolar se incluía en el IVA superreducido, algunos productos, como mochilas o estuches, estaban al 18%. En cualquier caso, salvo los cuadernos de música y dibujo, todo sube al 21%. El gasto medio que se hace por alumno en este tipo de material depende de lo que se recicle del curso anterior pero suele rondar los 20 ó 30 euros. 

 

 

 

Otro gasto que se suma este año al inicio del curso son los libros de texto, ya que en Aragón se elimina su gratuidad. Hasta ahora eran los colegios quienes compraban los libros y los prestaban a los alumnos. Aunque eran propiedad de los centros, los padres se evitaban el coste de su compra. De momento, muchos colegios mantienen ese servicio de préstamo con los libros que todavía tienen. Sin embargo, en un par de años, estos libros quedarán viejos u obsoletos.  

 

 

 

El coste de los libros de texto se ha incrementado de forma importante en los últimos años y un lote para primaria puede alcanzar los 300 euros. Una cifra que se incrementa para secundaria, donde puede suponer un desembolso de 400 euros.  

 

A estas medidas se suma que se eliminan las ayudas para comedor y transporte escolar, algo que encarecerá la denominada “cuesta de septiembre” a muchas familias.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Tren Geológico del Prepirineo vuelve a ponerse en marcha para destacar el valor de la Hoya de Huesca y, especialmente, el entorno de los Mallos de Riglos. Tres rutas diferentes con diferentes contenidos...
La Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Huesca ha conocido el informe de Intervención y Tesorería correspondiente al cumplimiento de los plazos legales para el pago de obligaciones...
El Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Medio Ambiente, llevará a cabo la mejora del vial del Parque Municipal Miguel Servet entre la calle Juan XXIII y la fuente Ocho de Marzo, por un importe...
La Asociación de Comerciantes de Huesca y el ayuntamiento firmarán un nuevo convenio de colaboración, por un importe de 52.500 euros, tal y como se decidía en el Consejo Sectorial de Comercio, celebrado...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este año será más dura
Este año será más dura



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional