Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

Luz Casal inaugura el Festival "Vino Somontano"

Fuente: Radio Barbastro 01/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Este jueves comienza en Barbastro la decimotercera edición del Festival “Vino Somontano” y la Muestra Gastronómica. Luz Casal, el Dúo Dinámico, Macaco y Rosario es el cartel de las actuaciones que se van a desarrollar hasta el domingo. El festival está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca. El presupuesto del evento es de 700.000 euros.

Luz Casal inaugura el festival este jueves , El Dúo Dinámico actuará el viernes día 3, Macaco el sábado 4 y clausurará los conciertos Rosario Flores, el domingo día 5.

Paralelamente tendrá lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participarán veintiséis restaurantes, los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitarán los paladares más exigentes. El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, destaca el importante esfuerzo que realiza el Consejo Regulador que cuenta año tras año con el respaldo del público.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, considera que este evento es “la mejor carta de presentación del Somontano en el exterior”.

Luz Casal, que presentará su último trabajo “Un ramo de rosas”, actuó en el año 2000 en la primera edición del festival. El Dúo Dinámico, es un dúo musical español muy popular en España y América Latina. Está formado por los músicos Manuel de la Calva Diego y Ramón Arcusa Alcón, compositores de más de 800 canciones e intérpretes de más de 300 grabaciones. Presentará en Barbastro "celebrando el 50 aniversario".

Macaco dará a conocer su séptimo trabajo “El Murmullo del Fuego” y Rosario Flores interpretará canciones de su disco “Raskatriski”.

Para el presidente de la Denominación de Origen Somontano el cartel de actuaciones es el mejor posible en estos momentos y está en la línea de los últimos años del festival.

En la “Muestra Gastronómica” participarán veintiséis restaurantes y mantendrá la ubicación de años anteriores en el campo de fútbol de los Escolapios, lugar próximo a la plaza de toros donde se celebrarán las actuaciones. La distribución de carpas y la organización será idéntica que otros años. Beroz explica que la respuesta de los restaurantes es altamente positiva.

HISTORIA DEL FESTIVAL “VINO SOMONTANO”

Esta iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebra este año el decimotercer aniversario. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los once años de historia del Festival “Vino Somontano”.

Paralelamente tiene lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participan los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitan los paladares más exigentes.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Lo bueno si breve...´, ha sido el título de la Campaña de Promoción de la Lectura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, que se ha desarrollado durante un mes y que finalizaba el 24 de abril. La concejala de...
El testigo teatral de la agenda cultural de primavera lo toma la compañía La Ruta, que presenta el próximo viernes en el Centro de Congresos de Barbastro ‘La vida resuelta’, una comedia escrita por los...
El cine cubano contemporáneo protagoniza el último ciclo de este curso del Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza. Ocho películas filmadas en el siglo XXI, mayoritariamente por jóvenes realizadores,...
El Aula de Cine del Campus de Huesca cierra el curso con un ciclo sobre cine cubano contemporáneo. Se proyectarán 8 películas de jóvenes realizadores, algunas de ellas no han llegado a las salas de...
La prensa especializada de Madrid ha conocido la programación del XXIV Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, con sus ochenta propuestas artísticas en torno al concepto de las fronteras...
La cantaora Argentina, nominada a los Grammy, presenta este viernes su espectáculo “El Amor Brujo” con la Orquesta Reino de Aragón. Y lo hace en los días previos a su estreno en EE.UU. con la Filarmónica...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Luz Casal (Foto:luzcasa.es)
Luz Casal (Foto:luzcasa.es)



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional