Cultura y sociedad

Luz Casal inaugura el Festival "Vino Somontano"

Este jueves comienza en Barbastro la decimotercera edición del Festival “Vino Somontano” y la Muestra Gastronómica. Luz Casal, el Dúo Dinámico, Macaco y Rosario es el cartel de las actuaciones que se van a desarrollar hasta el domingo. El festival está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca. El presupuesto del evento es de 700.000 euros.

Luz Casal inaugura el festival este jueves , El Dúo Dinámico actuará el viernes día 3, Macaco el sábado 4 y clausurará los conciertos Rosario Flores, el domingo día 5.

Paralelamente tendrá lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participarán veintiséis restaurantes, los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitarán los paladares más exigentes. El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, destaca el importante esfuerzo que realiza el Consejo Regulador que cuenta año tras año con el respaldo del público.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, considera que este evento es “la mejor carta de presentación del Somontano en el exterior”.

Luz Casal, que presentará su último trabajo “Un ramo de rosas”, actuó en el año 2000 en la primera edición del festival. El Dúo Dinámico, es un dúo musical español muy popular en España y América Latina. Está formado por los músicos Manuel de la Calva Diego y Ramón Arcusa Alcón, compositores de más de 800 canciones e intérpretes de más de 300 grabaciones. Presentará en Barbastro "celebrando el 50 aniversario".

Macaco dará a conocer su séptimo trabajo “El Murmullo del Fuego” y Rosario Flores interpretará canciones de su disco “Raskatriski”.

Para el presidente de la Denominación de Origen Somontano el cartel de actuaciones es el mejor posible en estos momentos y está en la línea de los últimos años del festival.

En la “Muestra Gastronómica” participarán veintiséis restaurantes y mantendrá la ubicación de años anteriores en el campo de fútbol de los Escolapios, lugar próximo a la plaza de toros donde se celebrarán las actuaciones. La distribución de carpas y la organización será idéntica que otros años. Beroz explica que la respuesta de los restaurantes es altamente positiva.

HISTORIA DEL FESTIVAL “VINO SOMONTANO”

Esta iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebra este año el decimotercer aniversario. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los once años de historia del Festival “Vino Somontano”.

Paralelamente tiene lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participan los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitan los paladares más exigentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00