Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

La ADS Apícola de Huesca organiza un curso on-line sobre buenas prácticas en sanidad en la apicultura

Fuente: Radio Huesca 07/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 4  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El sector apícola español pone en marcha una nueva actividad formativa a través de la ADS Apícola, sectorial de ASAJA Huesca, junto a Consultores Apícolas, a partir del próximo 23 de septiembre. Esta formación on-line estará centrada en las Buenas Prácticas en Sanidad Apícola.  

 

El temario que se abordará desde dos focos complementarios: los trabajos que se deben realizar en cada época de la campaña apícola y temas monográficos de las enfermedades apícolas. En el primero, se desglosan los manejos de otoño (preparación de colmenas, limpieza de fondos, alimentación, tratamientos contra enfermedades,…), invierno (desinfección, pintura,…), primavera (renovación de panales, colocación de alzas,…) y verano (ataques polilla, aporte de agua,…). Las monografías explican el manejo, prevención y las últimas actualizaciones en el tratamiento de las patologías habituales: virus, bacterias (loques), hongos (nosema, pollo escayolado), ácaros (varroa), a las que se añaden el síndrome de despoblamiento de colmenas (CCD) y parásitos aún no detectados en nuestras latitudes.  

 

La plataforma en la que se ha desarrollado el curso permitirá, además de acceder a los contenidos, que el alumno sea acompañado y guiado por el tutor del curso (Antonio Gómez Pajuelo) durante el mes que se mantendrá abierto, o que pueda intercambiar experiencias con otros cursillistas y con el tutor, constituyendo así una comunidad virtual de apicultores con similares inquietudes. 

El curso se complementa con una guía de diagnóstico de campo de las principales enfermedades y accidentes y con unas prácticas de campo supervisadas. 

La matricula del curso se abrirá el 3 de septiembre de 2012. El curso comenzará el 24 de septiembre de 2012, y durará hasta el 02 de noviembre 2012, durante ese período se podrá contactar continuamente con el servicio de tutoría y con los demás alumnos. 


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Ceder Somontano de Barbastro continúa desarrollando sesiones de participación con agentes socioeconómicos para definir una estrategia de actuación que mejore el territorio en lo que se refiere al tejido...
El Presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo y José Luis Bergua, Presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, firmaban un convenio para establecer actuaciones conjuntas de...
Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca ultima los preparativos de su vigésimo séptima edición, que se celebra del 14 al 17 de mayo y que, en estos momentos,...
La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de jueves 16, más de 410 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Superada la primera semana...


COMENTARIOS
4 comentarios
4 basy 26/09/2012 14:21:30 h
Joooo!!!! he llegado Tarde!!!! ostras que rabiaaaa!!!
3 Víctor Rafael de Dios 19/08/2012 9:07:01 h
Este curso es de gran importancia para los técnicos que trabajan en apicultura en cualqier parte del mundo, en ese sentido me gustaria que los registros de inscripción permitan la participación de los interezados de otros paises.
2 cristobal cobo 18/08/2012 20:19:03 h
Soy de Iznájar (Córdoba) España y deseariía incribirme a este curso. ¿que tengo que hacer?

saludos
1 Julio Vásquez González 18/08/2012 19:33:41 h
Soy de Chile, Sudamérica, ¿ como puedo acceder a este curso ?


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional