Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

Ana Lobera Azcón, Premio Guayén 2012

Fuente: Radio Benasque 09/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Asociación Cultural Guayente entrega en el Santuario, a las 19.00h de este viernes, el vigésimo noveno Premio Guayén, que reconoce la labor y el esfuerzo desinteresado realizado por personas o entidades en pro del Valle de Benasque.

En La presente edición, el galardón recae sobre Ana Lobera Azcón, creadora del Museo de la Labranza en Sos, su localidad natal. Ernesto Durán, miembro de la Asociación, destacaba la extraordinaria capacidad y el esfuerzo de la premiada para superar las dificultades.

Al tiempo que recordaba la filosofía con la que nació el Premio Guayen, y que todavía mantiene después de casi tres décadas, Durán remarcaba la importancia de la labor realizada por quienes hasta ahora han recibido este reconocimiento.

La entrega del Premio marca el inicio de “Guayente en Casa”, la cita cultural más tradicional que se celebra en el Santuario (Sahún) este fin de semana. El habitual mercado artesanal, el día del patués o el concierto de música clásica del domingo, dentro del ciclo Músicas en la cima que organiza el Ayuntamiento de Sahún, conforman un atractivo programa de viernes a domingo.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El 4 de marzo 'Club de Jazz' celebrará sus 16 años de emisión ininterrumpida con un programa especial y doble concierto en el Centro Cultural del Matadero, de Huesca, a las ocho de la tarde. Actuará...
El arte contemporáneo de Joan Brossa puede contemplarse hasta el 30 de abril en Aínsa, en la primera de una serie de exposiciones y eventos que se llevarán a cabo para conmemorar el centenario del nacimiento...
Este fin de semana el cortometraje del jaqués Lucás Castán recibía el Premio “Otero” del Público Infantil al Mejor Cortometraje en la XXVI Muestra de cine de Palencia. Se trata del primer reconocimiento...
Entre los proyectos altoaragoneses en la feria internacional de arte contemporáneo, ha estado presente la memoria y el trabajo que conecta el almacén de una juguetería con la casa natal de Ramón Acín:...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Ernesto Durán, miembro de la Asociación
Sonido
Ernesto Durán, miembro de la Asociación
Sonido

Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional