Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Un espectacular grafitti, una de las actividades más destacadas del Espacio Joven de Monzón

Fuente: Radio Monzón 09/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Durante el verano, época de vacaciones por excelencia para los jóvenes estudiantes, el Espacio Joven de Monzón continúa su actividad con nuevas y variadas propuestas. Entre las numerosas actividades que se han impulsado hasta el momento en esta época estival, destacan dos: la realización de un espectacular graffiti y un curso de break dance.

Mientras que algunas de las actividades que se desarrollan durante el curso escolar se suspenden durante los meses de julio y agosto, hay otras que se impulsan durante esta época del año, y es que por falta de tiempo, incompatibilidad de horarios o porque algunos de los jóvenes están estudiando fuera de la localidad, no se pueden llevar a cabo durante el periodo lectivo.

Desde el centro juvenil montisonense aseguran que lo más gratificante de muchas de estas actividades es que son los propios jóvenes quienes las plantean, responsabilizándose de llevarlas a cabo, e incluso de impartirlas.

A juicio del Concejal responsable del ramo, Javier Vilarrubí, “sólo hemos tenido que facilitarles el material o las instalaciones y ellos se encargan de realizarlas. Una dinámica de participación que los monitores del Nuevo Espacio Joven trasladan a los jóvenes que habitualmente acuden al Centro y que, si se involucran, intentamos no defraudarles, apoyándoles en lo que necesiten, siempre y cuando se responsabilicen en llevarlas a la práctica, con la autogestión que por su edad pueden ya asumir”.

El grafitti, que recoge el monumento emblema de la ciudad (el castillo), con una pista de skatepark, se está realizando en las paredes interiores donde se ubica el escenario, y dará una ambientación más acorde con el gusto de sus habituales usuarios. Actualmente, estaban pintadas de gris y sin decoración alguna.

Desde el Espacio Joven dejan abierta la posibilidad de que una vez esté finalizado el grafitti (la previsión es que se termine durante el mes de agosto) el remodelado espacio sea inaugurado con una actuación del grupo de chavales que todos estos días practican break dance, de manera intensiva, y que están alcanzando un nivel digno de una exhibición. O que la “reivindicación” velada de conseguir una pista de skate pueda ser una realidad a corto-medio plazo.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
En el Día Internacional del Niño con Cáncer, que se llevará a cabo el lunes 15, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) quiere reivindicar que Aragón cuente con un equipo de cuidados...
Del 18 al 21 de febrero de 2016 se celebra, una nueva edición de Las Bodas de Isabel de Teruel, recreación de la leyenda de Los Amantes de Teruel donde Guillem de Mont-rodón y Los Templarios acudirán...
Con el objetivo de intercambiar experiencias y de seguir avanzando en la redacción del Interreg Poctefa “Desarrollo transfronterizo para favorecer la inclusión social y laboral de las personas vulnerables...
La Diputación Provincial de Huesca prepara una nueva edición de trufa-te que se celebrará en Binéfar el 27 de febrero y en la que se ofrecerán más de 12.000 tapas elaboradas por diez restauradores locales...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
También hubo tiempo para el break dance
También hubo tiempo para el break dance



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional