Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

“Guayente en Casa” dedica su primera jornada al patués

Fuente: Radio Benasque 09/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Es una de las citas culturales más importantes del verano que presta especial atención al patués, la lengua del Valle de Benasque. En torno a él giran buena parte de las actividades previstas para este viernes en el Santuario de Guayente, escenario de estas jornadas culturales.  

A las 19.30h, una vez entregado el Premio Guayén, tiene lugar una representación de teatro kamishibai traducido al patués por Carmen Castán, escritora y profesora de esta materia en las escuelas de la zona. Lola Aventín destacaba que “aunque se trata de teatro japonés, si tiene que ver con la lengua de la zona”.  

A las 20.30 está prevista la presentación del libro “La dona montañesa”. Un proyecto continuación del documental del mismo nombre realizado por la Asociación Donisas de Villanova, en el que queda reflejado el papel de las mujeres en la sociedad montañesa y más concretamente en el entorno del Valle de Benasque.  

Guayente en Casa sigue el sábado con su tradicional encuentro de artesanos en el patio del Santuario, y se despide el domingo con un concierto de música clásica a las 19.00h.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Los Amigos del Jazz de Monzón han programado para este viernes a las 22:30h el concierto de David Mengual trío que presentará su trabajo “Resolut trío”. Para esta ocasión se rodea del saxo alto y...
Bajo la dirección de Isabel Riazuelo y Silvia Salazar, el coro del instituto Sierra de Guara de Huesca ofrece este viernes un concierto cuya recaudación irá destinada a UNICEF. El centro, que es “escuela...
La obra de Georges Méliès, considerado el primer mago del cine, llega a Huesca este viernes a la Plaza de Navarra con la Obra Social de la Caixa y la Cinémathèque Française. La muestra presenta la diversidad...
“La Piedra Oscura” llegará este viernes, a las 20’30 horas, al teatro Olimpia de Huesca. Esta obra ganadora de cinco premios en la última edición de los Max de Teatro ha sido escrita por Alberto Cornejo...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional