Un evento organizado por la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, que ha escogido El Grado para inaugurar el primer Festival de Teatro del Somontano, se desarrollará, entre el 16 y el 18 de agosto, en un atractivo programa que incluye cuatro propuestas teatrales.
La UNIR adquirió hace unos meses el teatro de Cámara Chéjov de Madrid, fundado por Ángel Gutiérrez, para el enriquecimiento cultural de sus alumnos y de la sociedad. Este festival, se celebrará por primera vez en el Somontano con vocación de continuidad.
Se representarán las siguientes funciones, el jueves 16, ‘La vida del Rufián Don Pablos’, de Francisco Quevedo, a las 21:15 horas; el viernes 17, en el mismo horario, ‘El Oso’, de Chéjov; y el sábado 18, ‘Noches Blancas’, de Dostoiervski, a las 22:30 horas.
Se ofrecerán actividades como un taller de teatro, de 11 a 13 horas, el viernes día 17, y el sábado 18, y el encuentro cultural, ‘Cantología de la poesía española, desde las jarchas a nuestros días’ con Emiliano Valdeolivas, a las 22:30 horas, del viernes
El precio de las actividades, oscilan, entre los 5 y los 15 euros, se pueden adquirir, a través de festivalsomontano@unir.net o en el teléfono 628 167 203.
Las funciones, se llevarán a cabo en dos salas temporales, que se instalarán en el aparcamiento y en el jardín de la Hostería El Tozal de El Grado.