Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Rescatados tres montañeros en Benasque y un espeleólogo en Puértolas

Fuente: Radio Benasque 12/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de Benasque rescataban a tres montañeros en la jornada de este sábado, dos de ellos Glaciar del Aneto, un tercero en el Collado de Literola y un espeleólogo en la Cueva la Bufona , en la zona de Puértolas. 

Sobre las 13.30h evacuaban al ciudadano francés Alain Bedours, de 64 años, contusionado por caída en el Collado de Literola. Era trasladado hasta el Refugio del Portillón, en la vertiente francesa, por tener que acudir urgentemente al Glaciar del Aneto, donde se había producido otro accidente. 

Roberto J.M. de 47 años y vecino de Ávila y María Carmen R.G. de 41 años y vecina de Madrid, eran rescatados del Glaciar del Aneto en torno a las 17.00h. Ambos presentaban hipotermia y contusiones. Efectivos del GREIM apoyados por el helicóptero y un médico del 061 les evacuaban hasta el centro médico de Benasque, posteriormente eran trasladados al Hospital Comarcal de Barbastro. 

Y a las 19.00h terminaban las tareas de rescate del espeleólogo Ángel V.H., de 30 años y natural de Pineda de Mar (Barcelona), que había resultado herido en la cabeza, brazo y pierna al sufrir una caída en la Cueva La Bufona (Puértolas) cuando descendía una saca de material. Era rescatado por los GREIM de Boltaña y el Uhel de Benasque, y trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional