Sociedad

La Movida hace su última parada, donde permanecerá durante quince días

La Movida del Cinca Medio llega este lunes a Alfántega, Valcarca, Binaced, Albalate de Cinca y Conchel para realizar la última parada del verano. En los cuatro municipios, este programa de actividades que organiza el ente supramunicipal se extenderá hasta el próximo 24 de agosto, despidiéndose así de dos meses de diversión y actividad itinerante por todo el Cinca Medio. En Monzón, la Movida continuará su actividad en el Espacio Joven.

En esta ocasión “La Movida” ha salido adelante con recursos propios de la Comarca del Cinca Medio y gracias al entendimiento con el consistorio montisonense, pues no han llegado ayudas de otras administraciones como sucedía en ocasiones precedentes.

Con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud y los Patronatos de Cultura y Deportes, “La Movida” en Monzón se realizaba en la Nave de la Azucarera durante el mes de julio y en el Espacio Joven, ahora en agosto. El horario es de 8.45 a 14.15h, de lunes a viernes. En cuanto al resto de municipios de la comarca, de 10.00 a 13.00. La cuota es de 30 euros por quincena, que se inicia cada lunes.

En total, hay 10 monitores: en julio 6 estaban en Monzón y 4 repartidos por los municipios. Los responsables que estaban en la capital mediocinqueña, lo hacían solo durante el mes de julio, porque en agosto están rotando por las distintas localidades. Mientras, en Monzón los pequeños quedan bajo la supervisión de los monitores y voluntarios del Espacio Joven, que es el lugar donde se está realizando este programa actualmente.

“La Movida” se circunscribe en la necesaria creación de servicios comarcales de dinamización socio-cultural más cercanos a los municipios; servicios que fomenten la solidaridad, el respeto, la convivencia, la igualdad. Esta iniciativa lleva celebrándose desde hace 22 años y surgía de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00