Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Un mes para que los grausinos honren al Santo Cristo y a San Vicente Ferrer

Fuente: Radio Benasque 13/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El 12 de septiembre Graus volverá a celebrar sus fiestas. Aunque los primeros actos tendrán lugar el sábado 8 con la presentación de los repatanes y el pregón de fiestas, no será hasta el día 12 a las 12, según reza la tradición, cuando comiencen oficialmente las fiestas gradenses. A día de hoy ya se conocen algunos detalles de cómo serán los festejos de 2012 en los que, debido a la gran cantidad de actos tradicionales, no se presentarán demasiadas novedades.

Las fiestas de Graus ya cuentan con su cartel anunciador y portada del “llibré”. Además, los repatanes ya están elegidos. En próximas fechas se espera que los danzantes, tanto infantiles como adultos de cintas y espadas comiencen a ensayar y, desde la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer se ultiman los detalles del programa litúrgico y este lunes tendrá lugar la segunda reunión de interpeñas en la que se acabará de cerrar el calendario de actuaciones para el recinto.

De momento también se conoce el grupo que actuará durante el acto del pregón. En esta ocasión, los encargados serán los músicos de la Banda de la Asociación Cultural Gradense.

Por otra parte, también se está trabajando en las carrozas que participarán en los desfiles de los días 12 y 15. Cabe recordar que, aunque el plazo para pedir plataforma acabó hace semanas, sigue abierta la posibilidad de solicitar un remolque para hacer una carroza.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
De Zaragoza a Canfranc a bordo de un tren de los años 40 y rodeado de un ambiente de la época. Esta es la propuesta que hace el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón para este sábado. Quieren...
La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y el Balneario de Panticosa, empresa propietaria del inmueble, han firmado un acuerdo para la renovación del uso del edificio denominado 'Casa de Piedra' para...
Hace un año el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía firmaba un acuerdo como depositario de la colección de pegatinas del montisonense Chorche Paniello, tras la petición de este centro de hacerse...
Con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, Adecuara y el Proyecto CONCILIA han organizado dos actividades en Sabiñánigo...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El 12 de septiembre Graus volverá a celebrar sus fiestas
El 12 de septiembre Graus volverá a celebrar sus fiestas



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional