Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Cosculluela considera necesario apoyar "más que nunca" a los pequeños municipios

Fuente: Radio Huesca 13/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha defendido la autonomía municipal como garantía de la pervivencia de los pueblos en la provincia de Huesca. En su visita a San Esteban de Litera recordaba que los pequeños municipios necesitan que haya personas que, como los alcaldes y concejales, se preocupen por las necesidades de sus vecinos. 

El máximo responsable de la institución provincial reafirmó que “es más necesario que nunca apoyar a los pequeños municipios” y argumentó que, frente a propuestas de reagrupamiento o fusión de municipios “es necesario recordar que los pequeños no son los que han generado esta crisis; el trabajo y la voluntariedad de los alcaldes y concejales de estos pueblos son las actitudes que permiten trasladar a instituciones como la Diputación de Huesca las necesidades de los vecinos y así permiten la recuperación de este espacio”. 

 

Unas declaraciones que hacía en la inauguración de la recuperación medioambiental del entorno de La Basa, el antiguo abrevadero de ganado que ahora se ha transformado en un espacio de ocio para el disfrute del patrimonio natural. 

 

Más de 400 personas de San Esteban de Litera, acompañadas por la corporación municipal participaron en la caminata popular a La Basa, un espacio que presenta nueva cara y donde, para celebrar esta recuperación, la Asociación de Madres y Padres del colegio repartieron bocadillos y agua y refrescos para todos los participantes.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Chunta Aragonesista sigue calificando el problema de contaminación por lindano en el Gállego como una situación "muy grave" de la que se van a tener que hacer cargo Aragón, España e incluso Europa. De...
En el último pleno que celebraba el Ayuntamiento de Graus se aprobaba, definitivamente, el proyecto de urbanización del parque de El Mesón. El convenio que regula el inicio de las obras establece un...
La tercera fase del nuevo cementerio en Barbastro está ya planificada y se prevé que comience a ejecutarse en noviembre. Se trata del acabado del edificio de Servicios que incluirá zona de recepción,...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional