Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Jaca incorpora las nuevas tecnologías a los hitos informativos de sus monumentos

Fuente: Radio Jaca 18/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración de la empresa Biditours, ha incorporado los códigos Bidi a los 12 hitos informativos que ya estaban colocados en los diferentes monumentos de la ciudad. Ahora con un teléfono que lea estos códigos se puede obtener toda la informacion de dichos monumentos. El objetivo es disponer de una guía cultural y turística de la ciudad a través de las nuevas tecnologías. 

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha agradecido la colaboración gratuita de esta empresa para la instalación de estos códigos, que contribuirán a la promoción de la ciudad a través de las nuevas tecnologías. 

 

Xavier Pascual, de la empresa Biditours, ha explicado que se trata de un nuevo concepto de guía cultural y turística de la ciudad. Con el teléfono móvil se accede a toda la información de los monumentos, a través de texto, fotografía, audio y video. En un futuro se pretende ampliar la información de la ciudad y crear una red social propia de esta aplicación.  

 

Alejandro Texeira, de la empresa Biditours, ha indicado que este sistema ya está implantado también en el Museo Diocesano de Jaca y se está trabajando para desarrollarlo en el Monasterio de San Juan de la Peña y en la Ciudadela. Texeira ha destacado que si lees el código de un monumento te guía al siguiente punto de interés.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La Plataforma Ciudadana Pro Hospital de Jaca quiere denunciar una merma paulatina en el servicio de radiología del centro y el hecho de que desde hace unos días se haya recibido la orden de citar...
Ya han comenzado los trabajos de mejora de la travesía de Graus que cuentan con una inversión de casi 64.000 euros En concreto se va a trabajar en el sellado de grietas y refuerzo del firme. Las obras...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional