Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Diez rutas ornitológicas para descubrir Ribagorza y Sobrarbe

Fuente: Radio Graus 20/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

 

El Centro para el Desarrollo de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor), en colaboración con Prames, ha publicado una guía que recoge diez rutas ornitológicas para dar a conocer el rico patrimonio natural del territorio. Se trata de recorridos fáciles, de 1 a 3 horas de duración, que se encuentran, perfectamente, señalizados e interpretados con mesas y paneles informativos. 

 

Estos itinerarios, que están pensados para facilitar la observación de las aves más emblemáticas de estas comarcas, se dividen en aves de los roquedos (La Espelunga, El Entremón y Montsec), de humedales (Bielsa, Río Ara, Río Ésera), de ribera (Bujaruelo, Río Ara, El Entremón y Río Ésera), de los diferentes bosques, de los prados (Bujaruelo, Río Ésera y Bosque de Pegá) y aves de zonas cultivadas (Río Ara, barranco Lafont de Arén y Los Templarios). 

 

Todas las rutas se abren con la ficha técnica y las características de la avifauna. Ofrecen también una breve explicación de la ruta, que se acompaña de un mapa, y de dibujos y características más señaladas de las aves más comunes en cada uno de los espacios. 

 

Entre las diez rutas propuestas, en la guía, figura la de Los Templarios, situada en el municipio de Graus, en un hábitat de pinar de repoblación y campos de cultivo. 

 

Es una senda circular, que parte desde Graus, y propone un recorrido sencillo, con poco desnivel y muy interesante para los amantes de la ornitología con aves como la cogujada montesina, avión común, paloma torcaz, estornino negro, tórtola turca o cernícalo vulgar y, otros, aunque más difíciles de ver como gavilán, cárabo o lechuza común. 

 

En sus páginas finales, la guía, ofrece una serie de recomendaciones, entre otras, llevar calzado adecuado, no molestar a las aves, caminando, para ello en silencio y evitando gritos y ruidos innecesarios, cuidar la vegetación o no encender fuego. 

 

También facilita una pequeña explicación sobre la señalización de estas rutas ornitológicas que discurren por pequeños o grandes recorridos. 

 


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
En Monegros se cultiva maíz, alfalfa o cebada con gran acierto y profesionalidad. Y es que esta comarca es tierra de agricultores y la cultura del campo está enraizada en la gente. Hace apenas 60...
El pastelero oscense Raúl Bernal ha llevado los sabores oscenses del turrón danzante hasta Japón dentro del ciclo de ponencias y charlas que está realizando. En esta ocasión Bernal ha llevado la versión...
Con motivo del 20 aniversario del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (1.996-2016), el hogar de mayores de la ciudad del Vero ha organizado para este jueves una jornada de puertas abiertas, con el...
El Ayuntamiento de Sallent de Gállego celebrará los próximos 4 y 5 de octubre el foro por la Sostenibilidad del Pirineo. Expertos de primer nivel analizarán las claves de futuro del Alto Aragón desde...
Bantierra ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Huesca de más de mil kilos de comida, tras la celebración el pasado 4 de septiembre en Sabiñánigo de la Bicicleta Solidaria. En este evento, que se...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
La Ribagorza y Sobrarbe a través de rutas ornitológicas
La Ribagorza y Sobrarbe a través de rutas ornitológicas
1 2



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional