Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

José Antonio Centelles-Reina Esbrí y Víctor Barrabés-Tahis Guerrero, campeones del mundo de parchís

Fuente: Radio Barbastro 18/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

 

Estas fueron las parejas ganadoras en categoría absoluta e infantil de la VIII edición del Campeonato del Mundo de Parchís, que se celebró en El Grado, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad de la Comarca de Somontano. Cuatrocientos sesenta y cuatro jugadores participaron en esta nueva edición, procedentes de distintas comunidades autónomas y de países como Bolivia, Colombia, Irlanda, Escocia y Francia.  

 

“Parchis 2012 yo estuve allí”, fue el lema del campeonato cuya primera edición se celebró en el año 1999. Ana Coscojuela, técnico de desarrollo del Ayuntamiento de El Grado, explicó que se trata de “una iniciativa que pretende fomentar este juego y dar a conocer en el exterior esta zona de la provincia de Huesca”.  

El alcalde de El Grado, Joaquín Paricio, realizó un balance muy positivo de la actividad puesto que reúne en la localidad a un número muy importante de personas que visitan el municipio y la Comarca de Somontano. 

 

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, que compartió el campeonato con el alcalde de El Grado, señaló que la idea que tuvo Joaquín Paricio de realizar este campeonato del mundo es muy positiva para la localidad y toda la zona.  

 

 

El artista Fermín de Bedoya realizó el trofeo que se entregó a los ganadores.  

 

GANADORES ABSOLUTOS:  

CAMPEONES: José Antonio Centelles y Reina Esbrí Ayminir (Vall d´Uxó, Castellón)  

 

SUBCAMPEONES: Maite Cónsul Sans  y Josep Puigsech Benet (Bellvei, Tarragona) 

 

TERCERA Y CUARTA PAREJA: Juan Ramón Lalueza y Sergio Muzás ( El Grado) y Pepe Montuenga Ríos y Quico Montuenga Ríos ( Barcelona) 

 

QUINTA A OCTAVA PAREJA: Laura Candela Magro y Norma Hernández Esquembre (Alicante), Celia Abenoza López y José Joaquín López Nadal (Berbegal), Silvia González Sánchez y Susana Rodríguez ( Mota, Madrid) y Mª Amparo Marín Mestre y Teresa Arnau Bonet (Vall d´Uxó, Castellón).  

  

CATEGORÍA INFANTIL: 

CAMPEONES: Víctor Barrabés Seral y Thais Guerrero ( Artasona)  

 

SUBCAMPEONES: Jorge y Vicente Badías Cosculluela (Barbastro) 

 

TERCEROS Y CUARTOS: Juan Carlos Rami Alpin y Marcos Sánchez Lacambra ( Barbastro) y Pablo Cosculluela Palacín y Martín Planes Cosculluela (Zaragoza-Barbastro).  

 

 


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Un año más la residencia universitaria de Jaca Domingo Miral, será el escenario de los exámenes de la PAU, prueba de acceso a la universidad, para los alumnos de la Jacetania y el Alto Gállego. La misma...
Hemos arrancado este martes con algunos chubascos en el Pirineo que por encima de 2000 m. han sido en forma de nieve. Por la tarde, al este del Monte Perdido, pueden alcanzar intensidades localmente...
El PAR ha pedido al Gobierno de Aragón PSOE-CHA que demande a los servicios de salud el “agrupamiento” de citas médicas a especialistas de las personas residentes en el medio rural, teniendo en cuenta...
Los españoles han vuelto a dar buena muestra de su solidaridad con la exitosa y viral campaña «Ningún niño sin bigote», que ha superado ya el millón de litros de leche recogidos en todo el territorio....


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Foto de familia de los ganadores en la categoría absoluta
Foto de familia de los ganadores en la categoría absoluta
1 2 3


Joaquín Paricio, alcalde de El Grado
Sonido

Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional