Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Los vecinos de Liri recuperan la romería a la ermita del Puy

Fuente: Radio Benasque 20/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Las gentes de la pequeña localidad de Liri, en el término municipal de Castejón de Sos, recuperaban la romería a la ermita de la Virgen del Puy después de más de ochenta años sin celebrarse. 

Más de medio centenar de romeros acudían a la cita, a las ocho de la tarde de este viernes, para participar de la celebración litúrgica, compartir viandas y contemplar las estrellas desde un magnífico mirador sobre la cara sur del Valle de Benasque. Algunos de ellos se quedaban a pasar la noche en tiendas de campaña y sacos de dormir. 

Todos los presentes acudían por primera vez a esta romería, que no recordaban ni los más ancianos del lugar. De estilo románico, la ermita a estar prácticamente en ruinas y fue a principios de la década de 2000 cuando se restauró íntegramente. El año pasado, con la colaboración de los vecinos se realizó una restauración medioambiental del entorno.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
A través del programa Erasmus +, alumnos de secundaria, franceses y españoles, tienen la oportunidad de llevar a cabo un programas de inmersión lingüística durante dos semanas. El Centro de Educación...
La Asociación de Nabateros del Sobrarbe celebraba este domingo la 31 edición del descenso de nabatas por el río Cinca, entre las localidades de Laspuña y Aínsa, una tradición que recuerda el antiguo oficio...
El barrio de San Joaquín de Barbastro hacía una clara apuesta por la solidaridad con la representación de la obra teatral ‘Mariola y Federico’, por el grupo de teatro del colegio Pedro I, en favor de...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional