Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Deportes

Éric Sánchez, un base con experiencia para el C.B. Peñas

Fuente: Radio Huesca 19/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Lobe Huesca incorpora al base Éric Sánchez para la nueva temporada 2012-2013, con el que cierra el pareja de bases peñistas junto con Lluís Costa. El jugador onubense ha participado este año en la liga checa con el conjunto eslovaco del Astrum Levice. Con Sánchez son seis los jugadores que tiene la plantilla de Quim Costa que dentro de una semana iniciará los entrenamientos 

 

Éric Sánchez nació en Huelva en 1982. Es un jugador con una dilatada experiencia profesional en LEB Oro. Surgido de la prolífica cantera del Cajasol (entonces Caja San Fernando de Sevilla). Comienza a dar sus primeros pasos en el baloncesto profesional en el Cajasol de Liga EBA, tres campañas entre 2000 y 2003. Posteriormente pasó al Cosmópolis de Badajoz de Liga LEB Plata. La buena campaña realizada en el conjunto extremeño le llevó al conjunto onubense del Ciudad de Huelva.  

 

Posteriormente pasaría a las filas del Gandía Básket de LEB-2, donde lograría el ascenso a la LEB y permanecería una campaña más en ella. La buena temporada realizada en el conjunto valenciano le valió para que de nuevo el Ciudad de Huelva se fijara en él y lo llamara a sus filas. El paso siguiente lo dio con el conjunto andaluz del Villa Los Barrios. En este conjunto jugó la que posiblemente haya sido su mejor campaña como profesional. Llegó a disputar la Final a 4 de Fuenlabrada de ascenso a la ACB donde cayeron contra el Lucentum de Alicante. 

 

Por último, tras una campaña en Oro en el Tenerife Rural, pasaría al Obradoiro, donde coincidiría con los peñistas, en la primera temporada oscense en LEB Oro. Aquí lograba la Copa Príncipe de Asturias y el ascenso a la Liga ACB. Tras un fugaz paso por Gandía, las aguas revueltas que ya se vivían en el conjunto valenciano le hicieron probar suerte en Astrum Levice de Eslovaquia, conjunto que compite, pese a su origen, en la primera Liga de la República Checa, también conocida como NLB.  

 

El cuadro eslovaco participa con la denominación comercial de Slovintegra. Aquí Éric ha cuajado una buena campaña. Sánchez no es un desconocido para Quim Costa, ya que lo tuvo a sus órdenes en el conjunto Ciudad de Huelva.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Sigue sin tener suerte la SD Huesca en esta fase de la temporada y es que las lesiones y sanciones le están mermando bastante el equipo. El último en caer ha sido Brezancic que se ha confirmado que...
El club azulgrana está poniendo en marcha diferentes iniciativas para poder dar más cabida y facilitar a los aficionados poder presenciar los partidos del equipo en el estadio de El Alcoraz. Además...
El equipo español formado por Martí Vigo e Imanol Rojo se quedaban sin opciones de pasar a la final de sprint por equipos en los JJOO de Pyeongchang18 al finalizar en décima posición en la prueba clasificatoria...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Éric Sánchez cierra la pareja de bases junto con Lluís Costa (www.cbphuesca.net)
Éric Sánchez cierra la pareja de bases junto con Lluís Costa (www.cbphuesca.net)



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional