Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Más de 130 agentes de la Guardia Civil se encargan de la seguridad de la Vuelta a España

Fuente: Radio Jaca 22/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Guardia Civil, como en años anteriores, se encarga de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas por el paso de la Vuelta Ciclista a España-2012, que se celebra hasta el 9 de septiembre. Este jueves la Vuelta llegará a Jaca, más concretamente al fuerte de Rapitán y el viernes saldrá desde Huesca, con destino a la localidad turolense de Alcañiz.

El tránsito de la caravana de la Vuelta por las diferentes provincias del territorio nacional que se ven afectadas por este acontecimiento deportivo, hace necesario establecer los dispositivos adecuados para garantizar el normal desarrollo del mismo, así como la movilidad y seguridad del tráfico rodado.  

 

La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) está compuesta por un total de 134 efectivos de la Agrupación de Tráfico, Agrupación de Reserva y Seguridad y Servicio Aéreo, y es la encargada de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con las diferentes unidades territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.  

 

Entre los cometidos asignados a esta unidad se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria afectada por la misma.  

 

Asimismo, se encarga de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de la Vuelta, y en otras zonas afectadas por este acontecimiento.  

 

Esta Unidad estará compuesta por 79 efectivos pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, 38 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 del Servicio Aéreo, y 7 de los Servicios de Transmisiones y Material Móvil de la Guardia Civil.  

 

Para desempeñar su cometido contarán con el apoyo de 1 helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 9 vehículos todo terreno, 7 monovolúmenes y 4 furgones. 


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El ministro de cultura y portavoz del gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ya ha recibido la providencia del juez de Huesca en relación a la devolución de los bienes de Sijena. El propio ministro ha afirmado...
Las Cortes de Aragón aprobaban este jueves instar al Gobierno de Aragón a comenzar los informes previos que requiere el proyecto de unión de estaciones de esquí entre el Valle de Tena y el Valle del...
Navarra ha sabido aprovechar turísticamente el Camino de Santiago creando una gran marca de entrada desde Francia por Roncesvalles. Aragón quiere aprovechar la necesidad que tiene la Comunidad vecina...
Aragón contará con 125 máquinas quitanieves dotadas por el Ministerio de Fomento para afrontar los meses de climatología adversa en la Red de Carreteras del Estado en la comunidad autónoma. Así se ha...
Adelpa ha mostrado una vez más su preocupación y malestar ante la situación que viven varios Ayuntamientos de la provincia de Huesca por la persistencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
La seguridad en la carretera, fundamental en las pruebas ciclistas
La seguridad en la carretera, fundamental en las pruebas ciclistas



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional