Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Huesca

Preocupación entre los médicos de familia por el Real Decreto de asistencia sanitaria

Fuente: Radio Huesca 22/08/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 3  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Los médicos de La Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria están preocupados, por la situación que les va a tocar vivir a partir del 1 de septiembre, cuando entre vigor el Real Decreto por el que los inmigrantes ilegales pierden la tarjeta sanitaria, y no podrán ser atendidos en horario de consulta. Sólo serán atendidas emergencias, mujeres embarazadas o niños. Desde esta asociación se ha creado un formulario paras los médicos que quieren declararse objetores del decreto. En Aragón hay ya 100 solicitudes de objección, de los 700 que forman la sociedad. 

 

 

 

En nuestra comunidad serán entre 10.000 y 15.000, las personas en situación irregular, que perderán el derecho a la asistencia sanitaria. Un problema que se presenta para los médicos, ya que ellos deben atender a todo el mundo, pero si lo hacen en horario de consulta, podrían ser sancionados por el Real Decreto, y si no lo hacen, incumplen su propio código médico. Esperan que desde las instituciones les aclaren como tienen que actuar, porque hasta ahora no han recibido respuesta. 

 

 

 

Desde Gobierno de Aragón les han ofrecido colaboración para atender a los inmigrantes ilegales fuera del horario de consulta. Pero desde la Sociedad se critica que lo han hecho a través de los medios de comunicación, y no han hablado con ellos directamente, que son los que están esperando soluciones. 

 

 

 

Consideran que son pocos los médicos que por ahora han solicitado ser objetores. No ayuda el periodo vacacional con mucho personal fuera del trabajo. La situación de duda, sobre como actuar a partir del sábado 1 de septiembre, continúa por ahora.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
“La atención primaria en Huesca hace 25 años que no se ha tocado, y la ciudad necesita una planificación a largo plazo, mínimo a 20 años”. Es lo que reclama el presidente del Colegio de Médicos de Huesca,...
La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, clausuraba este viernes la presentación de los principales candidatos ‘populares’ para las próximas elecciones en un acto celebrado en...
El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha firmado su compromiso ciudadano con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS). Luis Felipe ha puesto en valor...
Antonio Ruspira, candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Huesca, ha mantenido un encuentro con los seis representantes de los clubes deportivos oscenses que forman parte del consejo asesor...
El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, está presente en Internet, en la web www.luisfelipehuesca.es, donde los usuarios de la red pueden conocer más detalles sobre su perfil humano...


COMENTARIOS
3 comentarios
3 RAUL 22/08/2012 15:51:30 h
Una buena solucion seria que para poder cumplir su codigo etico y el de los demas( que costeamos las instalaciones, los instrumentos, luz, calefaccion....)seria que en una consulta privada ejercieran su etica y se buscaran financiacion...y sino pues a actuar como dice el Decreto que esto es lo que se debería haber exigido desde el año 2000.
2 fernando 22/08/2012 2:10:10 h
Fuera de horario no puedo que estoy en la mutua.
1 José Luis 21/08/2012 22:00:14 h
En mi opinión, deben actuar de la siguiente manera, darles la direccion del Gobierno de Aragón que es el que toma este tipo de decisiones. Que acudan a los politicos.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
No saben como actuar
No saben como actuar


Javier Perfecto, vicepresidente de la Sociedad de medicos de familia de Aragón
Sonido
Javier Perfecto, vicepresidente de la Sociedad de medicos de familia de Aragón
Sonido
Javier Perfecto, vicepresidente de la Sociedad de medicos de familia de Aragón
Sonido

Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional