Economía y negocios

El Gobierno de Aragón mantiene el apoyo a la Institución Ferial de Barbastro

Así lo afirmaba el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en la inauguración de la edición número 52 de la Feria Regional de Barbastro. Aliaga anunciaba que habían aprobado una aportación de 16.000 euros para la Institución Ferial y aseguraba que mantienen el apoyo a la Feria de Barbastro.

El consejero se mostraba satisfecho del nuevo impulso que ha tenido la Feria Regional de Barbastro y de la apuesta por el sector agroalimentario.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, explicaba que tiene una opinión favorable de esta edición dada la dificultad del momento económico que afecta a todos los sectores empresariales. Cosculluela señalaba que el incremento de los expositores es una buena noticia.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, avanzaba que están trabajando en un nuevo modelo organizativo de ferias que dependerá del Ayuntamiento de Barbastro.

La directora de Ferma, María Jesús Morera, destacaba que en esta edición el sector agroalimentario es la columna vertebral del certamen, aunque recordaba que el resto de sectores mantienen el apoyo a la Feria Regional.

En el acto de inauguración participaban el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañado por el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, la directora de Ferma , María Jesús Morera y el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, entre otras autoridades. En la inauguración se entregaba el trofeo Ferma a la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, que este año cumple el 20 aniversario de su fundación. La Villa Invitada es Saint Gaudens, ciudad francesa hermanada con Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00